Diputados piden que Gobierno rechace las violaciones a los Derechos Humanos en China

La iniciativa liderada por Matias Walker pide que seinstruya a Roberto Ampuero a que entregue una declaración oficial donde se repudie las violaciones a los derechos humanos que se aplican en China.
Diputados piden que Gobierno rechace las violaciones a los Derechos Humanos en China
Nacional , Jueves 25 de abril de 2019 a las 22:58 horas

Diputados de la DC y de PS presentaron un proyecto donde se le solicita al Presidente de la República que exprese formalmente a la República Popular de China el rechazo de Chile a la vulneración a los derechos humanos en dicho país.

La iniciativa liderada por el el diputado DC y presidente de la Comisión de Constitución, Matías Walker, pide que el Presidente Sebastián Piñera instruya a Roberto Ampuero a que entregue una declaración oficial donde se repudie las violaciones a los derechos humanos que se aplican en China.

"El Presidente la República ha dicho a raíz de la dictadura China y las violaciones de los derechos humanos, que cada país tiene el sistema político que quiere. Ustedes comprenderán que los ciudadanos chinos nunca han elegido vivir bajo en régimen dictatorial, que viola constantemente los DD.HH como lo ha consignado el último informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas Michelle Bachelet y también Amnistía internacional y Human Rights Watch", comentó Walker.

Para los parlamentarios las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera relativizan el valor de todas las dictaduras.

"Hoy día quien debe estar más contento con esta declaración del Presidente Piñera es el dictador Nicolás Maduro, el dictador Ortega en Nicaragua. Esta situación se suma además a la lamentable declaración que hizo Chile con Bolsonaro, cuestionando a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", recalcó el diputado DC.

Por su parte, el diputado Manuel Antonio Matta agregó que el Presidente ha tenido una "conducta errática, zigzagueante, vacilante, guiada por impulsos personales para conducir las relaciones exteriores de nuestro país y así no se lleva esta importante materia", puntualizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional 07:24 En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.
Informe del SML descarta que bebé fallecido en Hospital de Valparaíso haya sufrido maltrato
Regiones 09:10 Padres del menor de un año y seis meses fallecidos indicaron que su hijo falleció luego de caer de cabeza al piso de cemento.