Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputados oficialistas acusan a oposición de "votar de espaldas a la clase media" por pensiones

Diputados oficialistas acusan a oposición de "votar de espaldas a la clase media" por pensiones

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los parlamentarios culparon en especial al Frente Amplio de tener como objetivo "bloquear, obstruir y prometer iniciativas populistas".

Diputados oficialistas acusan a oposición de "votar de espaldas a la clase media" por pensiones
Lunes 13 de mayo de 2019 23:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Diputados de Chile Vamos pidieron a la oposición trabajar constructivamente por la reforma de pensiones, esperando que el rechazo que sufrió la iniciativa se subsane en el hemiciclo, calificando lo ocurrido como un triunfo del "populismo".

Los parlamentarios oficialistas e integrantes de la comisión de Trabajo, los RN Francisco Eguiguren, Alejandro Santana, Frank Sauerbaum y los UDI Guillermo Ramírez y Patricio Melero cuestionaron la actitud de los diputados de la oposición que en bloque rechazaron la idea de legislar la reforma de Pensiones, a pesar de las tratativas del Gobierno de acoger en parte sus propuestas.

Los parlamentarios coincidieron en que la oposición, en especial el Frente Amplio, está legislando "a espaldas de la clase media", indicando además que el único objetivo de este sector político es bloquear, obstruir y prometer iniciativas populistas.

"Hoy ganó el obstruccionismo, la falta de lealtad y compromiso con los adultos mayores de nuestro país. Hoy ganó una propuesta que va en contra de una demanda que por años ha existido en nuestro país, que es mejorar las pensiones a los adultos mayores, a las mujeres de nuestro país y a los futuros pensionados", señaló el jefe de bancada RN Alejandro Santana.

Mientras que para el diputado Francisco Eguiguren lo que ocurrió hoy es "día negro" para la historia del Congreso chileno.

"Ha primado el oposicionismo, el populismo. Se ha atacado el ADN del Congreso, que es legislar. Aquí hemos preferido postergar la mejora de pensiones de más de cuatro millones de personas para adelante, a pesar de lo cruel que es su vida, a pesar de lo mal que viven con una pensión de miseria", dijo el congresista.

Por su parte el diputado UDI Guillermo Ramírez calificó lo ocurrido esta tarde en la comisión de Trabajo como "una pésima noticia para Chile".

En tanto, el legislador Patricio Melero dijo no entender la postura de la oposición, ya que teniendo mayorías absolutas en la Cámara y el Senado, dijo, la hagan valer en la primera instancia, rechazando la idea de legislar.

"Hoy primó el ensañamiento y la intransigencia ideológica", cerró el diputado UDI.

PURANOTICIA

Cargar comentarios