Diputados deberán dejar el teletrabajo y asistir al Congreso para elegir a su nueva mesa

A diferencia de otros proyectos, la elección de la nueva mesa es de carácter presencial, por lo que se espera que asista la gran mayoría de los parlamentarios del país.
Diputados deberán dejar el teletrabajo y asistir al Congreso para elegir a su nueva mesa
Nacional , Lunes 6 de abril de 2020 a las 18:35 horas

Pese a que el voto a distancia ya está siendo ejecutado en el Congreso Nacional, la elección de la nueva mesa de la Cámara de Diputados debe llevarse a cabo de manera presencial, por lo cual todos los parlamentarios deberán asistir a la sesión del martes 7 de abril en Valparaíso.

Esto quedó de manifiesto luego que el presidente de la Cámara Baja, Iván Flores (DC), invitara a todos los diputados a asistir al Congreso Nacional para votar a la nueva mesa de la Corporación.

Este martes "debe hacerse una elección, de acuerdo al reglamento presencial, con voto secreto, por lo tanto esperamos que las y los colegas parlamentarios puedan hacerse presente, aún entendiendo las dificultades de desplazamiento que hay", indicó el diputado de oposición.

Además, Flores sostuvo que "hay cambio de mesa e invito a todos los parlamentarios y parlamentarias de la oposición que apoyemos a Gabriel Silber (DC) en la presidencia, que apoyemos a Karol Cariola (PC) y a Rodrigo González (PPD) en las dos vicepresidencias. Los compromisos se honran y se cumplen".

Cabe indicar que para la elección de la nueva mesa de la Cámara de Diputados se requiere de la mayoría absoluta de los parlamentarios en ejercicio, vale decir 78 votos en la primera vuelta.

De no ser así, la votación deberá ser repetida, en este caso, por mayoría simple.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 29/05/2020 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 29/05/2020 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.