Diputados Camila Flores y Luis Pardo lideran masivo éxodo de la Bancada de Renovación Nacional

Decisión, a la que se han adherido 10 parlamentarios RN, se debe a la aprobación a la idea de legislar el proyecto de reforma constitucional que autoriza el retiro del 10% de los fondos de AFP.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputados Camila Flores y Luis Pardo lideran masivo éxodo de la Bancada de Renovación Nacional
Nacional , Viernes 10 de julio de 2020 a las 17:52 horas

Un verdadero terremoto se vive al interior de Renovación Nacional (RN) luego que fuera aprobada en la Cámara de Diputados la idea de legislar la reforma constitucional que permite el retiro del 10% de los fondos de AFP.

Esto pues, ya son 10 los diputados de aquel partido que decidieron renunciar a la Bancada RN.

A los ocho que tomaron esta determinación a las pocas horas de la votación, este viernes se sumaron los diputados Luis Pardo y Bernardo Berger, adhiriendo a sus pares Camila Flores, Diego Schalper, Diego Paulsen, Leopoldo Pérez, Cristóbal Urruticoechea, Sofía Cid, Catalina del Real y Harry Jürgensen.

El diputado Berger explicó su decisión indicando que "no es posible continuar compartiendo con personas que no están en la línea y los postulados de RN, sólo pensando en proyectos personales y no colectivos".

De igual forma sostuvo que "jamás había vivido un desaguisado de la magnitud de lo sucedido el día 8 de julio recién pasado. Siempre he entendido, aunque difícil sea, que los acuerdos en temas netamente políticos debemos asumirlos como conglomerado y no con divisiones como fue la lamentable votación aquella".

Cabe recordar que hubo nueve diputados de RN que sí votaron a favor del proyecto de reforma constitucional, los cuales fueron Andrés Celis, Eduardo Durán, Ramón Galleguillos, Aracely Leuquén, Miguel Mellado, Erika Olivera, Pablo Prieto, Hugo Rey y Leonidas Romero.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman hallazgo del cuerpo de Ámbar: padrastro de la adolescente fue detenido por homicidio calificado
Regiones 06/08/2020 La madre de la niña fue quien informó de lo sucedido a la PDI, en relación al relato que su pareja, Hugo Bustamante, le entregó tras efectuar el crimen.
Contraloría detectó que Comisaría Virtual otorgó más de 2 mil permisos a contagiados con Covid-19
Nacional 06/08/2020 Entre el 20 de marzo y 30 de mayo. se otorgaron 2.208 permisos temporales a nombre de 1.744 personas con coronavirus.