Diputado Urrutia se lanzó en picada contra el alcalde Sharp tras bloqueo de camioneros

Parlamentario UDI aseguró que la autoridad porteña "se tiene que hacer responsable de la situación que está viviendo el puerto".
Diputado Urrutia se lanzó en picada contra el alcalde Sharp tras bloqueo de camioneros
Nacional , Lunes 25 de marzo de 2019 a las 19:26 horas

El diputado por la región de Valparaíso, Osvaldo Urrutia (UDI), junto con entregar su más completo respaldo a la Federación Regional de Dueños de Camiones (Fedequinta), quienes realizaron una manifestación en la ruta 68, aseguró que "esto es responsabilidad del alcalde Jorge Sharp por sus constantes trabas para el desarrollo de la ciudad".

Urrutia dijo que "el alcalde Sharp se tiene que hacer responsable de la situación que está viviendo el puerto y quienes dependen de la actividad portuaria en Valparaíso, ya que sus constantes trabas a los proyectos que se pretendían levantar en el borde costero de la ciudad están llevando a una situación extrema a la comuna donde ya nadie quiere venir a invertir por la incerteza que genera el actuar municipal frente a cualquier iniciativa de desarrollo".

"Valparaíso se está quedando muy atrás y eso es culpa del municipio que privilegia la ideología, los operadores políticos y a sus amigos, por sobre el bienestar y desarrollo de la gente que lo único que quiere es tener trabajo en actividades propias de la ciudad como es por ejemplo la labor portuaria", afirmó.

Por lo tanto –continuó Urrutia – "le entrego todo mi respaldo a la Fedequinta frente a esta constante del municipio de frenar todo el desarrollo portuario de Valparaíso".

"Y ojalá que el alcalde Sharp asuma su responsabilidad y se deje de culpar a todo el mundo: al Gobierno, a la EPV, al oficialismo cuando el principal culpable de lo que está viviendo Valparaíso es él, por su constante de torpedear todo lo que signifique desarrollo para la ciudad sólo por motivos ideológicos", concluyó el también ex funcionario municipal de Viña del Mar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Core Roberto Chahuán renuncia a Renovación Nacional y su hijo Karim a su puesto como Concejal de La Calera
Regiones 13:22 Padres del edil criticaron con dureza la actuación de la tienda desde su detención, asegurando que "no permitiremos que Karim sea un chivo expiatorio en el partido".
Comisión Interamericana de DD.HH. condena "conductas repetitivas de violencia contra manifestantes" chilenos
Nacional 13:57 Así lo establece el informe publicado este viernes 6, en el cual manifiestan su "grave preocupación por el elevado número de denuncias de violaciones a los derechos humanos recibidas por los órganos del Estado".