Diputado UDI señala que se "ha instalado normalizar el consumo de marihuana"

Según cifras del organismo, de un total de 387 controles efectuados desde el 12 de septiembre, 94 personas mostraron signos de haber consumido alguna droga.
Diputado UDI señala que se "ha instalado normalizar el consumo de marihuana"
Nacional , Sábado 21 de septiembre de 2019 a las 12:16 horas

El parlamentario, Álvaro Carter, condenó las cifras difundidas por el Senda, donde 24% de los conductores resultaron positivos en narcotest.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) informó que el 24,29% de los conductores dieron positivo a los narcotest realizados en Fiestas Patrias.

Según cifras del organismo, de un total de 387 controles efectuados desde el 12 de septiembre, 94 personas mostraron signos de haber consumido alguna droga.

Al respecto, el diputado condenó las cifras señalando que, "desde el Congreso junto a parlamentarios de mi partido, la UDI, hemos dado señales claras de que estamos en contra de la droga, contra el narcotráfico, las cifras conocidas hoy son alarmantes y reafirman que en materia preventiva aún nos falta mucho por hacer". Manifestó Carter.

"Preocupa de sobremanera, que casi uno de cada tres conductores a los cuales se les practicó el test, hayan dado positivo. Lamentablemente se ha instalado una cultura muy dañina que intenta normalizar el consumo de la marihuana como si esta fuera inocua, una sustancia no dañina. La evidencia científica es clara y desgraciadamente muchos sectores políticos, principalmente en la izquierda la siguen normalizando"

Finalmente, Carter agregó que, "a propósito de la pronta discusión de la ley de presupuestos, creemos que el gobierno debe ser enfático en decir en que está en contra de las drogas, tenemos que ganar esta batalla. No podemos seguir perdiendo gente, no podemos seguir perdiendo familias. Ojalá aumentando los dineros destinados a la prevención del consumo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo balance reporta más de 2 mil hectáreas quemadas en Región de Valparaiso
Regiones 10:12 Según Conaf hasta el momento se mantienen activos cuatro incendios.
Conscripto del Ejército murió de un tiro percutado por un compañero en Los Andes
Nacional 10:43 Según el Ejército fue uno de sus compañeros quien ejecutó el disparo impactando al soldado. Las circunstancias de su deceso se investigan.
Nacional 07:06 Los expertos en materiales caracterizaron la muestra de perdigón, realizando análisis y ensayos para identificar sus materiales componentes, además de sus propiedades físicas como densidad y dureza.
Nacional 08:29 También se plantea aumentar el tiempo máximo que el menor puede estar fuera del país de 15 a 30 días y ampliar la aplicación de este artículo no solo al padre o madre negligente en cuanto a las obligaciones referidas a la relación directa y regular, sino además a la obligación alimentaria.