Diputado Ramírez revela dos errores en acusación constitucional contra ministra Cubillos

El parlamentario UDI advirtió que existen errores en la primera página del texto de la acusación constitucional contra la Ministra de Educación.
Diputado Ramírez revela dos errores en acusación constitucional contra ministra Cubillos
Nacional , Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 22:45 horas

Este miércoles, el diputado Guillermo Ramírez (UDI) advirtió que hay dos errores en el texto de la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Según radio Bío Bío, el parlamentario señaló que en la primera página del documento se lee: "...nombrada por el Presidenta de la República mediante el Decreto N° 1145, promulgado el 9 de agosto de 2019 y publicado el 14 de septiembre del mismo año".

Ramírez aclaró que, en primer lugar, la titular del Mineduc fue designada por el Presidente Sebastián Piñera. En segundo lugar, precisa que Cubillos asumió un 9 de agosto, pero en el año 2018, tras el primer cambio de gabinete de la segunda administración de Piñera.

"De acuerdo al wantán jurídico presentado por el Partido Socialista, la ministra Cubillos aún no es formalmente ministra de Educación" escribió Ramírez en su cuenta de Twitter.

Cubillos se ha defendido pública y sistemáticamente diciendo que la acusación en su contra no tiene fundamentos, misma postura que ha tomado el Ejecutivo y otros partidarios del oficialismo.

Este miércoles, se conoció que su defensa quedó en manos del abogado Francisco Cox, experto en Derechos Humanos y quien representó a la jueza Karen Atala ante la Comisión Interamericana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 14:00 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Activan amplio operativo de búsqueda luego que avalancha dejara un extraviado en Los Andes
Regiones 07:25 Siete personas que se encontraban realizando un ascenso al cerro Bastión, en el sector Ojos de Agua, fueron afectadas por una avalancha.