Diputado Pedro Velásquez fue detenido en control sanitario de Quillota por transitar sin salvoconducto

Cabe señalar que legislador por la región de Coquimbo actualmente se encuentra en libertad y quedó apercibido.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputado Pedro Velásquez fue detenido en control sanitario de Quillota por transitar sin salvoconducto
Nacional , Miércoles 1 de julio de 2020 a las 22:41 horas

Este miércoles, el diputado independiente Pedro Velásquez, fue detenido en un control carretero mientras se desplazaba por la Ruta 60, al salir de Quillota, región de Valparaíso, sin portar un permiso de desplazamiento para una comuna en cuarentena.

"Un cuarto para las tres de hoy, yo acompañé a mi asesora a buscar a su hija que estaba en la localidad de Hijuelas y donde hace más de un mes no se veían. La acompañé, se sacaron los antecedentes, pase sanitarios a través de nuestros celulares", dijo el legislador en conversación con radio Biobío.

"Al salir de Viña del Mar nos pidieron los antecedentes, nuestra cédula de identidad y nos dejaron pasar. De vuelta, veníamos por la Ruta 60 y a la altura de Quillota, nos detienen. Ahí el personal de salud y Carabineros, entre otras cosas, nos señalan que nos falta un documento que era el salvoconducto", agregó.

"No lo teníamos y ahí nos señalaron que, de acuerdo a la normativa vigente, había que hacer un procedimiento y por cierto nos pusimos a su disposición. Este procedimiento significó que en la práctica hay una infracción que hemos cometido o he cometido, en este caso, en la cual hay 10 días para apelar", relató.

Respecto a la detención, el legislador indicó que fueron pocos minutos, "yo creo que será media hora cuarenta minutos, pero era porque estaban haciendo los papeles".

Finalmente, el diputado valoró la labor de Carabineros y del personal de salud. "Felicitar a Carabineros, al personal de salud, con la finalidad de que ellos sigan cumpliendo con esta normativa. Y aquellos que se nos olvidan las cosas, que nos sirva de experiencia que hay cumplir con la normativa", cerró el congresista.

Cabe señalar que legislador actualmente se encuentra en libertad y quedó apercibido.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suspenden tradicionales ramadas del parque Alejo Barrios de Valparaíso, pero en octubre se celebraría al "Roto chileno"
Regiones 16:51 "Entendiendo que ésta es una decisión difícil, que genera un impacto económico, tomamos la decisión, de mutuo acuerdo, de definir el mes de octubre como un mes para poder hacer la celebración del 'Roto chileno'", comentó el alcalde Jorge Sharp.
En prisión preventiva quedó acusado de saquear e incendiar Gobernación de Melipilla durante el estallido social
Nacional 17:11 Juzgado de Garantía de Melipilla decretó esta medida cautelar privativa de libertad, otorgando un plazo de investigación de 30 días.