Diputado Longton destaca Mensaje del Presidente y critica a la oposición por "dilatar proyectos" legislativos

Parlamentario RN aseguró que estos proyectos dicen relación a la reforma a las pensiones, ley de migración, la que establece el kinder obligatorio, el derecho universal a la sala cuna, la que reduce desigualdades y discriminaciones hacia la mujer.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputado Longton destaca Mensaje del Presidente y critica a la oposición por "dilatar proyectos" legislativos
Nacional , Viernes 31 de julio de 2020 a las 22:10 horas

Como "sensato y realista" calificó el diputado Andrés Longton (RN) el discurso del presidente Sebastián Piñera en el marco de su tercera Cuenta Pública a la Nación de su segundo mandato.

En ese sentido, el parlamentario por la zona interior de la región de Valparaíso (Distrito 6) sostuvo que "el discurso del Presidente de la República me pareció sensato y realista respecto a cosas que se pueden realizar y efectuar en el corto y mediano plazo".

"La reactivación económica, la inversión y recuperación del empleo son fundamentales para ello, pero también hizo el punto, y creo que fue correcto, que las responsabilidades son compartidas, y el Congreso también tiene que hacer la pega en el sentido de poder avanzar en aquellos proyectos presentados, que han tenido una lenta tramitación", añadió Longton.

Justamente frente a esta última afirmación, el parlamentario RN sostuvo que esto se debe principalmente a que "parte de la oposición ha dilatado la aprobación de dichos proyectos, como la reforma a las pensiones, ley de migración, la que establece el kinder obligatorio, el derecho universal a la sala cuna, la que reduce desigualdades y discriminaciones hacia la mujer".

"Son proyectos fundamentales, y como la oposición tiene mayoría en el Congreso, la verdad es que es necesaria la solidaridad, dejar de lado las divisiones y enfocarnos en aquello que es relevante para solucionar los problemas de muchas personas que producto de la pandemia y la crisis social se han profundizado", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 08/08/2020 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
Último Informe Epidemiológico: Decesos serían 13.939 entre confirmados y sospechosos
Nacional 08/08/2020 Respecto a la tasa observada, por cada 100 mil habitantes y considerando casos confirmados y sospechosos, alcanza 71,6 a nivel nacional. Y solo considerando los casos sospechosos, esta registra 20,2.