Diputado González criticó la Cuenta Pública: "Fue un discurso repetitivo que no abre puertas entre oposición y Gobierno"

El parlamentario advirtió que al mandatario le faltó hablar sobre la reforma de pensiones y aporte a municipios, entre otras.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputado González criticó la Cuenta Pública: "Fue un discurso repetitivo que no abre puertas entre oposición y Gobierno"
Nacional , Viernes 31 de julio de 2020 a las 22:23 horas

El presidente Sebastián Piñera entregó su Cuenta Pública, oportunidad en la que se refirió a los desafíos actuales del país como la pandemia del coronavirus, la recesión mundial y la reactivación económica; además aseguró un Plebiscito transparente.

Y el tradicional acto ha generado diversas reacciones como la del diputado (PPD) Rodrígo González quien advirtió que al mandatario le faltó hablar sobre la reforma de pensiones y aporte a municipios.

"Ninguna palabra al movimiento social que consiguió el retiro del 10%, ningún contenido sobre la reforma a las pensiones, ni mención a las regiones y la necesidad de impulsar la regionalización. Fue un discurso repetitivo que no abre puertas entre oposición y Gobierno", inició el parlamentario.

Además, en su cuenta de Twitter, agregó. "Más de lo mismo, nula autocrítica, nada sobre pacto social con oposicion y sociedad civil para derrotar la pandemia, reactivar la economía, una verdadera reforma de pensiones, un rol clave de los municipios y descentralización para abordar la emergencia nacional".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 08/08/2020 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
Último Informe Epidemiológico: Decesos serían 13.939 entre confirmados y sospechosos
Nacional 08/08/2020 Respecto a la tasa observada, por cada 100 mil habitantes y considerando casos confirmados y sospechosos, alcanza 71,6 a nivel nacional. Y solo considerando los casos sospechosos, esta registra 20,2.