Diputado Florcita Alarcón recibe inédita sanción por filtración de fotos íntimas: le descontarán cerca de $2 millones

Las conductas sancionadas son la difusión de fotos propias sin ropa interior y de imágenes íntimas de su expareja, que lo denunció por violación y abuso sexual.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputado Florcita Alarcón recibe inédita sanción por filtración de fotos íntimas: le descontarán cerca de $2 millones
Nacional , Miércoles 27 de enero de 2021 a las 12:58 horas

Una inédita sanción aplicó la Comisión de Ética de la Cámara al diputado Florcita Alarcón. Se trata de dos multas de 15% cada una, el máximo contemplado en la instancia, por dos incumplimientos graves de sus deberes parlamentarios. Es la primera vez que se aplica una medida de este tipo.

Las conductas sancionadas son la difusión de fotos propias sin ropa interior y de imágenes íntimas de su expareja, que lo denunció por violación y abuso sexual. Estos últimos hechos son investigados penalmente por la Fiscalía Metropolitana Oriente.

El presidente de la comisión, Bernardo Berger RN, entregó los fundamentos de la sanción. "Difundir fotos desnudos no fue acorde a la investidura del cargo y dañó gravemente la credibilidad del Congreso, infringiendo el deber ético parlamentario", dijo.

"La difusión de fotos íntimas de terceros sin consentimiento es por su parte una gravísima afectación a la esfera más íntima de una persona", añadió.

"Por ello se estimó que cabría aplicar la sanciones máximas que nos permite la normativa y acumular ambas faltas que referían a conductas distintas, claramente diferenciables", concluyó Berger.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Miles de mujeres salieron a las calles de la región de Valparaíso para conmemorar el 8M
Regiones 19:10 Cerca de 5 mil personas participaron en la masiva manifestación que se llevó a cabo en la comuna puerto.
Nuevamente vandalizan y prenden fuego a la estatua del general Baquedano: al menos 11 detenidos
Nacional 22:31 Este es el segundo acto de violencia que registra el monumento al ex militar luego de que sujetos intentaran derribarla la tarde de este lunes.