Diputado Durán (RN) anuncia cambio de voto a favor del retiro del 10% y acusa "matonaje" de La Moneda

Parlamentario RN también lanzó duras críticas contra Cristián Larroulet, jefe de asesores del Ejecutivo, de quien dijo que utiliza el Estado "para interferir la interna de un partido".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputado Durán (RN) anuncia cambio de voto a favor del retiro del 10% y acusa "matonaje" de La Moneda
Nacional , Miércoles 15 de julio de 2020 a las 10:55 horas

El diputado Jorge Durán (RN) anunció que cambiará su voto en el proyecto para retirar el 10% de los fondos de las AFP, según indicó a radio Biobío.

Cabe recordar que el parlamentario oficialista, en la pasada votación, se abstuvo, no obstante este miércoles aseguró que legislará a favor de la iniciativa.

Durán también tuvo palabras para el jefe de asesores de La Moneda, Cristian Larroulet, acusándolo de querer intervenir Renovación Nacional y de empoderar a un diputado (que no nombró) en desmedro de la actual directiva.

"Que el señor Larroulet utilice el Estado para interferir la interna de un partido es un matonaje", afirmó.

Dúran criticó que desde La Moneda se preionara a los legisladores para rechazar el proyecto y no tratar de convencerlos a través de argumentos.

"Cuando vemos que el propio Ministro del Interior aparece ninguneando, descalificando, por todos los medios de comunicación, a los parlamentarios que votaron a favor, eso es incendiar la fogata", criticó.

Además de Jorge Durán, otros cinco diputados de Renovación Nacional han confirmado que votarán a favor de la iniciativa, como es el caso de Aracely Leuqén, Eduardo Durán, Andrés Celis, Leonidas Romero y Ramón Galleguillos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Andrés Longton anuncia acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso por otorgarle la libertad condicional a Hugo Bustamante
Regiones 11:13 Parlamentario RN hará la presentación este lunes por notable abandono de deberes, y en su rol como representante del distrito de la fallecida menor.
Así se gestó el 2016 la libertad de Hugo Bustamante, único imputado por el asesinato de Ámbar
Regiones 11:27 El único sospechoso del crimen debía cumplir una pena de 27 años de cárcel por un doble homicidio, pero antes de cumplir la mitad de su condena fue puesto el libertad.