Diego Ossa, miembro del círculo de hierro de Karadima, falleció de cáncer al páncreas

El 2019, la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano ordenó un proceso administrativo penal en contra del sacerdote por tres denuncias de abuso sexual y abuso de poder.
Diego Ossa, miembro del círculo de hierro de Karadima, falleció de cáncer al páncreas
Nacional , Viernes 3 de abril de 2020 a las 16:59 horas

El sacerdote Diego Ossa, formado bajo el alero del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, falleció este viernes 3 de abril producto de un cáncer al páncreas que lo afectaba desde hace tiempo.

El deceso del religioso, quien formó parte del círculo de hierro de Karadima, se produjo en medio de una indagatoria en su contra por abusos sexuales y de poder.

En efecto, el 31 de enero de 2019, la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano ordenó un proceso administrativo penal en contra de Ossa por tres denuncias de abuso sexual y abuso de poder.

Además, el fallecido presbítero tenía una causa penal en la Fiscalía Regional de O'Higgins.

Diego Ossa, ordenado como sacerdote en 1992, fue parte del grupo de presbíteros que defendió al ex párroco del Bosque cuando se hicieron públicas las denuncias en su contra en el año 2010.

Ossa estaba suspendido de sus funciones como vicario parroquial en la iglesia Nuestra Señora de la Paz de Ñuñoa y registraba residencia en un domicilio familiar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 29/05/2020 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 29/05/2020 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.