Dictan primera sentencia civil contra ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle

Se acogió la demanda ejecutiva del Banco de Chile contra Inversiones Saturno S.A. y el otrora jefe de Estado, quien figura como avalista, fiador y codeudor solidario de su hermano Francisco Frei.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Dictan primera sentencia civil contra ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle
Nacional , Lunes 21 de septiembre de 2020 a las 13:29 horas

El ministro de fuero de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Cristóbal Mera, dictó la primera sentencia civil contra el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, a casi un año de la autodenuncia de su hermano, Francisco Frei.

El pasado 15 de septiembre se acogió la demanda ejecutiva del Banco de Chile contra Inversiones Saturno S.A. y el otrora jefe de Estado, quien figura como avalista, fiador y codeudor solidario, por una deuda de $50.001.556, según consignó Emol.

"Se acoge, con costas, la demanda deducida en estos antecedentes, debiendo continuarse con la ejecución en contra de Inversiones Saturno S.A. y de don Eduardo Frei Ruiz-Tagle hasta hacer entero pago al acreedor de su crédito, más intereses y costas, previa rendición por parte del Banco de Chile de una caución ascendente a $5.000.000, mediante depósito en la cuenta corriente de esta Corte de dicha suma o a través de la constitución de una fianza en los términos del artículo 2350 del Código Civil", dice la resolución.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
PDI detuvo en Limache a presunto autor del hackeo a la base de datos de Gobierno Digital
Regiones 21/10/2020 La detención la realizó la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones en la comuna de Limache.
Gobierno emplaza al Congreso a aprobar ley de delitos informáticos tras detención de presunto autor de hackeo a Gobierno Digital
Nacional 21/10/2020 El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, insistió que no hay antecedentes de que se haya accedido a información de dichas las Claves Únicas.