Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diálogo entre oficialismo y oposición para acordar una nueva Constitución continuará este jueves

Diálogo entre oficialismo y oposición para acordar una nueva Constitución continuará este jueves

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Las conversaciones continuarán este jueves debido a "importantes diferencias" en ciertos aspectos. A esta hora los parlamentarios siguen reunidos, pero cada uno por su sector.

Diálogo entre oficialismo y oposición para acordar una nueva Constitución continuará este jueves
Miércoles 13 de noviembre de 2019 21:16
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante la tarde de este miércoles, parlamentarios de todos los sectores de oposición y oficialismo se reunieron en el Congreso para lograr ponerse de acuerdo con respecto al mecanismo para elaborar la nueva Constitución.

Según informó BioBioChile, en la cita también participaron las diputadas del Partido Comunista, Carmen Hertz y Camila Vallejo, que inicialmente no habían sido informadas de la instancia.

Entre los asistentes de oficialismo están Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) y Hernán Larraín Matte (Evópoli), Juan Antonio Coloma (UDI), Andrés Allamand (RN), Felipe Kast (Evópoli), Gonzalo Fuenzalida (RN), Paulina Núñez (RN).

Por parte de la oposición, estuvieron presentes Fuad Chahin (DC), Gabriel Boric (MA), Marcelo Díaz (PS), Leonardo Soto (PS), Matías Walker (DC), Javiera Toro (Comunes), Alejandro Bernales (PL), Camila Vallejo (PC), Catalina Pérez (RD) y Carmen Hertz (PC), entre otros.

Tras finalizar la reunión, se resolvió continuar con la negociación mañana jueves, debido a "importantes diferencias" en ciertos aspectos.

Los participantes en la cita revelaron que la piedra de tope sería la resistencia de la UDI por defender la propuesta del Gobierno, sobre que el mecanismo debe ser un Congreso Constituyente.

Mientras que desde la oposición insisten en realizar un plebiscito para que sea la población la que decida la alternativa con que se iniciará el proceso de la nueva Carta Magna.

A esta hora, parlamentarios opositores siguen reunidos para intentar encontrar una fórmula para destrabar esta negociación y poder llegar a un acuerdo con el oficialismo.

Asimismo, la UDI y RN también se reunieron de forma privada, en donde ambas colectividades pidieron conversar con el Gobierno, ya que en la instancia de este miércoles no estuvo presente ningún representante del Ejecutivo.

PURANOTICIA

Cargar comentarios