Detienen a sospechoso del crimen de Albertina Martínez, fotógrafa encontrada sin vida en su departamento en Santiago

La detención fue realizada en las últimas horas por efectivos del OS-9 y se espera que la policía uniformada entregue mayores detalles sobre la muerte de la profesional de 38 años.
Detienen a sospechoso del crimen de Albertina Martínez, fotógrafa encontrada sin vida en su departamento en Santiago
Nacional , Miércoles 12 de febrero de 2020 a las 07:55 horas

Detenido se encuentra un hombre sospechoso de la muerte de la fotoperiodista e iluminadora, Albertina Martínez Burgos, cuyo cuerpo fue encontrado el 21 de noviembre pasado en su departamento de calle Santa Elena, en Santiago.

La detención fue realizada en las últimas horas por efectivos del OS-9 y se espera que la policía uniformada entregue mayores detalles sobre la muerte de la profesional de 38 años, caso que despertó en las redes sociales una serie de sospechas acerca de un crimen político, situación que fue descartada por los propios familiares días después.

El día del crimen, Albertina Martínez asistió a la marcha por la muerte de Camilo Catrillanca, en el centro de Santiago, a tomar fotografías, y tras regresar a su departamento se le perdió todo rastro hasta que fue encontrada sin vida en su domicilio.

En el departamento faltaban su cámara fotográfica y computador, elementos de los que nunca se separaba, según relataron sus cercanos. 

Cabe señalar que la profesional fue colaboradora de TVN y Mega, por lo que su muerte causó profunda conmoción en los medios.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: 7 nuevos fallecidos aumentan cifra a 34 en el país, contagiados llegan a 4.471 personas, 310 nuevos casos
Nacional 11:40 4 nuevos fallecidos en la Región de La Araucanía que se transforma en la zona con más mortandad del país.
Coronavirus en Valparaíso: 6 casos nuevos detectados en las últimas 24 horas, total regional alcanza 191 contagiados
Regiones 12:36 La Región de Valparaíso tiene el 4% del total de contagiados del país y solo 1 fallecido.