Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Detienen a adolescente de 16 años que participó en robo de un automóvil en Peñalolén

Detienen a adolescente de 16 años que participó en robo de un automóvil en Peñalolén

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Víctima indicó que la máquina contaba con un sistema GPS, lo que permitió su recuperación en la intersección de calles Principal con Av. San Luis de Macul.

Detienen a adolescente de 16 años que participó en robo de un automóvil en Peñalolén
Martes 17 de agosto de 2021 08:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Carabineros detuvo a un menor de edad de 16 años en la comuna de Peñalolén, quien habría participado en el robo con intimidación de un vehículo que era utilizado para realizar viajes para una aplicación de transporte.

El hecho fue denunciado por el mismo dueño del automóvil, cuando concurrió a la guardia de la Tenencia San Luis, lugar en el que expuso que había sufrido un violento robo.

Según los antecedentes, el ilícito se registró cuando dos personas se hicieron pasar por pasajeros que querían movilizarse por Peñalolén. Sin embargo, al llegar a la calle El Chuncho, el chofer fue intimidado, perdiendo posteriormente su automóvil marca Nissan, modelo Versa.

Mientras los delincuentes procedieron a darse a la fuga en dirección desconocida, el sujeto, de origen venezolano, logró trasladarse hasta el centro policial, dando a conocer lo sucedido e indicar que la máquina contaba con un sistema GPS, lo que permitió su recuperación en la intersección de calle Principal con Av. San Luis, en Macul.

Según detalló el teniente Edgard Reyes, oficial de ronda Prefectura Santiago Oriente, la víctima "manifestó que minutos antes, en un realizado servicio para la aplicación, fue abordado por dos sujetos que lo intimidan y sustraen su vehículo. A raíz de que este automóvil mantenía sistema de ubicación GPS, rápidamente fue ubicado y recuperado en la comuna de Peñalolén".

En el lugar, también fue detenido un menor de 16 años, también de nacionalidad venezolana, quien es sindicado como uno de los autores del robo, por lo que sus antecedentes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará la situación judicial del adolescente.

PURANOTICIA

Cargar comentarios