Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Detienen a 11 manifestantes por protesta en el Aeropuerto de Santiago

Detienen a 11 manifestantes por protesta en el Aeropuerto de Santiago

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Según los trabajadores de la empresa Swissport hubo una provocación de parte de carabineros.

Detienen a 11 manifestantes por protesta en el Aeropuerto de Santiago
Miércoles 15 de mayo de 2019 15:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Al menos once personas fueron detenidas la mañana de este miércoles en medio de las manifestaciones de trabajadores de la empresa Swissport en el Aeropuerto de Santiago, quienes llevan días exigiendo una mejora laboral.

Los empleados de la compañía, encargada del traslado de maletas y encomiendas para seis aerolíneas, protestan desde la semana pasada en exigencia de mejoras salariales, pago de vacaciones, entre otras.

Al igual que el día de ayer, bloquearon algunos accesos a la terminal aérea, esta vez intentaron bloquear el paso de buses y taxis en el primer nivel, lo que motivó el actuar de Carabineros, según Radio Biobío.

Los incidentes terminaron con 11 personas detenidas. Según los trabajadores de la empresa hubo una provocación de parte de carabineros.

Manuel Jaramillo, uno de los dirigentes, señaló a la emisora que su intención era realizar una manifestación pacífica, pero que se encontraron con la represión policial.

"Ni siquiera al Presidente lo reciben así", indicó por la cantidad de efectivos en el lugar.

Igualmente, indicó que enviaron cartas a la casa matriz de Swissport para ver si surgía alguna solución a sus peticiones. "Ayer como gran cosa nos ofrecieron el 1% de incremento. Con $3 mil no podemos subsistir dos o tres años, añadió.

En tanto, el mayor de Carabineros Felipe Rosenberg indicó que las aprehensiones se produjeron luego que los manifestantes usaran la violencia.

Por su parte, Branko Karlezi, gerente comunicaciones de Nuevo Pudahuel, indicó que ningún vuelo se vio afectado por esta protesta y si algún pasajero perdió su avión fue por otros motivos. Insistió en el llamado a llegar con dos horas de anticipación ante vuelos nacionales y tres horas si el viaje es al extranjero.

El terminal aéreo permanece resguardado por funcionarios policiales.

PURANOTICIA

Cargar comentarios