Detienen a 11 manifestantes por protesta en el Aeropuerto de Santiago

Según los trabajadores de la empresa Swissport hubo una provocación de parte de carabineros.
Detienen a 11 manifestantes por protesta en el Aeropuerto de Santiago
Nacional , Miércoles 15 de mayo de 2019 a las 15:31 horas

Al menos once personas fueron detenidas la mañana de este miércoles en medio de las manifestaciones de trabajadores de la empresa Swissport en el Aeropuerto de Santiago, quienes llevan días exigiendo una mejora laboral.

Los empleados de la compañía, encargada del traslado de maletas y encomiendas para seis aerolíneas, protestan desde la semana pasada en exigencia de mejoras salariales, pago de vacaciones, entre otras.

Al igual que el día de ayer, bloquearon algunos accesos a la terminal aérea, esta vez intentaron bloquear el paso de buses y taxis en el primer nivel, lo que motivó el actuar de Carabineros, según Radio Biobío.

Los incidentes terminaron con 11 personas detenidas. Según los trabajadores de la empresa hubo una provocación de parte de carabineros.

Manuel Jaramillo, uno de los dirigentes, señaló a la emisora que su intención era realizar una manifestación pacífica, pero que se encontraron con la represión policial.

"Ni siquiera al Presidente lo reciben así", indicó por la cantidad de efectivos en el lugar.

Igualmente, indicó que enviaron cartas a la casa matriz de Swissport para ver si surgía alguna solución a sus peticiones. "Ayer como gran cosa nos ofrecieron el 1% de incremento. Con $3 mil no podemos subsistir dos o tres años, añadió.

En tanto, el mayor de Carabineros Felipe Rosenberg indicó que las aprehensiones se produjeron luego que los manifestantes usaran la violencia.

Por su parte, Branko Karlezi, gerente comunicaciones de Nuevo Pudahuel, indicó que ningún vuelo se vio afectado por esta protesta y si algún pasajero perdió su avión fue por otros motivos. Insistió en el llamado a llegar con dos horas de anticipación ante vuelos nacionales y tres horas si el viaje es al extranjero.

El terminal aéreo permanece resguardado por funcionarios policiales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Investigan posible “ajuste de cuentas” tras muerte de madre e hijo en Viña
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.
Deportes 17/08/2019 En pleito por la 18ª fecha del torneo, el elenco de la franja fue de menos a más en cuanto al rendimiento y con un gol en el complemento del mediocampista argentino Luciano Aued logró dejar los tres puntos en casa.