Demre publicó lista de habilitados para rendir la PSU en las nuevas fechas

Para saber si se está habilitado para rendir la prueba se debe ingresar con el Usuario y Contraseña al sitio web del Demre.
Demre publicó lista de habilitados para rendir la PSU en las nuevas fechas
Nacional , Viernes 17 de enero de 2020 a las 22:55 horas

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile publicó la noche de este viernes el listado de jóvenes que podrán rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) el próximo 27 y 28 de este mes.

La decisión de reprogramar las pruebas obligatorias de Lenguaje y Matématicas y además, la optativa de Ciencias la tomó el Consejo de Rectores (CRUCh), tras los incidentes y llamados a boicotear el proceso durante la semana pasada.

Esto provocó que 44 mil inscritos no pudiesen dar la evaluación de Lenguaje, 37 mil la de Matemáticas y 86.500 la de Ciencias, según recoge Cooperativa.

Si corresponde, todos ellos quedarán habilitados para participar del proceso en las nuevas fechas de fines de enero.

En el caso de la prueba optativa de Historia sigue cancelada, debido a la filtración de esta, a pesar de los varios recursos presentados por jóvenes afectados.

Los locales de rendición de la PSU se van a dar a conocer el próximo 25 de enero.

Para saber si se está habilitado para rendir la prueba se debe ingresar con el Usuario y Contraseña al sitio web del Demre.

Revisa acá si estás habilitado para rendir la PSU.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera pone fin a vacaciones y vuelve para enfrentar complejo marzo en La Moneda
Nacional 12:10 La primera actividad que tiene contemplada sería un consejo de gabinete, el que comenzaría cerca de las ocho de la mañana, por lo que los ministros fueron citados a las 07.30 horas.
Gobierno condena ataque con pintura a Monumento Heroes de Iquique en Valparaíso
Nacional 11:16 Además agregaron que las "FFAA harán uso del derecho a la legítima defensa y todas las normas que las faculten para la protección de recintos militares y de los símbolos patrios bajo su custodia".
Regiones 07:11 Además de lamentar los daños sufridos en la infraestructura, y tildarlo como un ataque cobarde la institución señaló que el personal uniformado que estaba en el lugar no resultó herido. Tomarán todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Nacional 09:18 Sostiene que el aprendizaje de estos meses unido a la reforma estructural y la transformación de Carabineros, que anunciaría el Presidente Piñera durante marzo ayude a enfrentar de mejor manera estos eventos, pero espera que no pasen.