Democracia Cristiana pide retiro de embajador chileno en Venezuela

El partido pidió al Ejecutivo respaldar la petición del secretario general de la OEA.
Democracia Cristiana pide retiro de embajador chileno en Venezuela
Nacional , Viernes 31 de marzo de 2017 a las 18:00 horas

Las principales autoridades del partido de la Democracia Cristiana (DC) se reunieron con el ministro de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, para pedir el retiro del embajador chileno en Venezuela, Pedro Riveros.

Todo esto, tras la suspensión del Parlamento de dicho país en manos del Tribunal Supremo.

La pre candidata presidencial Carolina Goic, junto a los tres ex cancilleres Ignacio Walker, Soledad Alvear y Alejandro Foxley estuvieron presente en la cita, quienes apoyaron la decisión del Gobierno, que tildó lo ocurrido en Venezuela como de alta preocupación, y siendo condenado como una situación que altera la democracia.

Sin embargo, pidieron al Ejecutivo que debería también apoyar la petición el secretario general de la OEA, Luis Almagro, de retirar o suspender a Venezuela del organismo internacional.

Al respecto, Goic indicó que "esperamos en esto el retiro del embajador, valoramos lo que ha hecho el gobierno, pero creemos que en esto se tienen que generar las condiciones, para solidarizar, que permitan efectivamente avanzar en el restablecimiento de la democracia en Venezuela" aseveró la pre candidata presidencial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro de Salud confirma que afinan detalles para presentar una futura estrategia de desconfinamiento
Nacional 11:20 Enrique Paris aseguró que "no se tomará ninguna medida que ponga en peligro o que arriesgue las buenas noticias y los buenos números y cifras que hemos mostrado".
Reportan 2.462 casos nuevos de coronavirus en Chile, que supera barrera de los 3 mil contagiados
Nacional 10:59 Acerca de la cifra de decesos inscritos en el Registro Civil, ésta aumentó en 50, totalizando 6.434 víctimas fatales en el marco de la pandemia.