Delincuentes quemaron dos vehículos en robo frustrado a ServiEstado de La Florida

Un grupo de al menos cinco delincuentes intentó robar una sucursal en calle Enrique de Olivares, a la altura del 1448, simulando el desmayo de una mujer.
Delincuentes quemaron dos vehículos en robo frustrado a ServiEstado de La Florida
Nacional , Lunes 16 de septiembre de 2019 a las 21:40 horas

Un grupo de al menos cinco delincuentes intentó robar una sucursal de ServiEstado, en la comuna de La Florida, simulando el desmayo de una mujer, sustrayendo posteriormente el chaleco antibalas y el revólver del vigilante privado.

El hecho ocurrió esta tarde en ServiEstado ubicado en calle Enrique de Olivares, a la altura del 1448, donde los antisociales no lograron llevarse el dinero de las cajas, aunque tras ello realizaron una serie de maniobras para evitar la captura.

De acuerdo a la información policial, los ladrones simularon un desmayo y atacaron al vigilante, efectuando luego dos disparos en el interior del recinto, dándose a la fuga en dos vehículos, lanzado miguelitos en la calzada para evitar la persecución.

Además de ello, quemaron dos vehículos como barricada distractiva.

Tras la alerta, carabineros realizó un amplio operativo en el que participaron funcionarios territoriales, personal GOPE y un helicóptero institucional.

Luego de varios de intensa búsqueda, los efectivos policiales detuvieron a la mujer que simuló el desmayo al interior de la entidad bancaria, lo que facilitó el actuar de los sujetos.

Asimismo, se detuvo a otro de los implicados en el momento que incendiaba uno de los 2 móviles siniestrados.

Todos los antecedentes de este caso pasaron a manos de la fiscalía respectiva.

(Imagen: bomba_decima)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio consumió locales comerciales ubicados frente al hospital Gustavo Fricke
Incendio consumió locales comerciales ubicados frente al hospital Gustavo Fricke
Regiones 07:28 Cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos combaten las llamas, las que presentan alto peligro de propagarse al resto del inmueble.
Vehículo embiste a multitud y deja sin vida a adulto y niño de 4 años en San Pedro de la Paz
Regiones 07:15 El conductor fue detenido por personal de Carabineros y el alcotest arrojó que manejaba con 1,28 gramos de alcohol en la sangre.