Delincuentes quemaron dos vehículos en robo frustrado a ServiEstado de La Florida

Un grupo de al menos cinco delincuentes intentó robar una sucursal en calle Enrique de Olivares, a la altura del 1448, simulando el desmayo de una mujer.
Delincuentes quemaron dos vehículos en robo frustrado a ServiEstado de La Florida
Nacional , Lunes 16 de septiembre de 2019 a las 21:40 horas

Un grupo de al menos cinco delincuentes intentó robar una sucursal de ServiEstado, en la comuna de La Florida, simulando el desmayo de una mujer, sustrayendo posteriormente el chaleco antibalas y el revólver del vigilante privado.

El hecho ocurrió esta tarde en ServiEstado ubicado en calle Enrique de Olivares, a la altura del 1448, donde los antisociales no lograron llevarse el dinero de las cajas, aunque tras ello realizaron una serie de maniobras para evitar la captura.

De acuerdo a la información policial, los ladrones simularon un desmayo y atacaron al vigilante, efectuando luego dos disparos en el interior del recinto, dándose a la fuga en dos vehículos, lanzado miguelitos en la calzada para evitar la persecución.

Además de ello, quemaron dos vehículos como barricada distractiva.

Tras la alerta, carabineros realizó un amplio operativo en el que participaron funcionarios territoriales, personal GOPE y un helicóptero institucional.

Luego de varios de intensa búsqueda, los efectivos policiales detuvieron a la mujer que simuló el desmayo al interior de la entidad bancaria, lo que facilitó el actuar de los sujetos.

Asimismo, se detuvo a otro de los implicados en el momento que incendiaba uno de los 2 móviles siniestrados.

Todos los antecedentes de este caso pasaron a manos de la fiscalía respectiva.

(Imagen: bomba_decima)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro de Salud anuncia que se van a homologar datos del Informe Epidemiológico y del reporte diario en casos activos y recuperados
Nacional 11:48 El Informe de Epidemiología considera como "caso activo" los 14 días desde el inicio de los síntomas, mientras que en el reporte diario se consideran los 14 días desde el diagnóstico por PCR positivo.
Chile supera la barrera de los 100 mil contagiados por coronavirus, tras reporte de 5.471 casos nuevos
Nacional 10:59 1.446 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.249 están conectados a ventilación mecánica.