Decretan Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana por pronóstico de lluvias

Durante este viernes 3 y sábado 4 de julio, se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la región Metropolitana.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Decretan Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana por pronóstico de lluvias
Nacional , Miércoles 1 de julio de 2020 a las 20:51 horas

La Dirección Regional de Onemi Metropolitana declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a contar de este miércoles y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico  se indica que durante los días viernes 3 y sábado 4 de julio, se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la región Metropolitana.

Cabe señalar, que las precipitaciones iniciarán con una isoterma 0°C cercana a los 2.200 m.s.n.m., lo que generaría condiciones meteorológicas propicias para el aumento de las vulnerabilidades en las zonas de valle, precordillera y cordillera de la región.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Onemi recomendó a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suspenden tradicionales ramadas del parque Alejo Barrios de Valparaíso, pero en octubre se celebraría al "Roto chileno"
Regiones 16:51 "Entendiendo que ésta es una decisión difícil, que genera un impacto económico, tomamos la decisión, de mutuo acuerdo, de definir el mes de octubre como un mes para poder hacer la celebración del 'Roto chileno'", comentó el alcalde Jorge Sharp.
En prisión preventiva quedó acusado de saquear e incendiar Gobernación de Melipilla durante el estallido social
Nacional 17:11 Juzgado de Garantía de Melipilla decretó esta medida cautelar privativa de libertad, otorgando un plazo de investigación de 30 días.