Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Decenas de miles de personas celebran contundente triunfo del «Apruebo» en la Plaza Baquedano

Decenas de miles de personas celebran contundente triunfo del «Apruebo» en la Plaza Baquedano

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Celebraciones se repitieron en otros puntos del país, principalmente en capitales regionales como en Valparaíso y Concepción.

Decenas de miles de personas celebran contundente triunfo del «Apruebo» en la Plaza Baquedano
Domingo 25 de octubre de 2020 23:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Las principales figuras de la oposición celebraron en la sede del Partido Radical (PR) el triunfo del «Apruebo» en el Plebiscito Nacional, mientras que miles de personas se reunieron a celebrar en la Plaza Baquedano.

De igual forma, también se registraron festejos en otras comunas de la capital y en regiones.

En el centro neurálgico de las manifestaciones ciudadanas de la región Metropolitana, decenas de miles de personas se dieron cita en Plaza Baquedano, donde se reunieron para celebrar el triunfo del «Apruebo».

Imagen foto_00000004

En este lugar se vivieron cánticos, bailes, gritos y alegría, aunque la jornada no estuvo exenta de incidentes, los cuales, hasta el cierre de esta nota, fueron menores y aislados. No obstante, un grupo de sujetos subió al monumento al general Baquedano, el que nuevamente fue pintado.

Por su parte, tras conocerse el triunfo del «Apruebo», en la sede del radicalismo se reunieron los presidentes de la DC, Fuad Chahin; del PS, Álvaro Elizalde; del PPD, Heraldo Muñoz, más el anfitrión, Carlos Maldonado, junto a otras figuras de la oposición.

Elizalde manifestó que "celebramos este triunfo histórico con mucha humildad, porque ha sido el pueblo de Chile el que ha permitido iniciar un nuevo ciclo".

Imagen foto_00000007

"Es un mensaje de cambio que exige enfrentar con decisión los abusos y construir un Chile para todos. Hoy gracias a la movilización ciudadana se ha podido correr la frontera de lo posible, pero la tarea recién comienza", añadió.

Por su parte, Muñoz expresó que "el desafío será escuchar a la ciudadanía, que ha hablado fuerte y aquí hay un mandato de la ciudadanía a la política".

Añadió que "será de las últimas oportunidades que tengamos para enmendar lo que no se hizo bien o fue insuficiente. Hubo muchos aciertos, pero también muchos errores y hay una oportunidad de la política de recuperar la confianza de la gente".

Se espera que durante la mañana de este lunes el ministro del Interior, Víctor Pérez, y Carabineros entreguen un balance.

Imagen foto_00000006Imagen foto_00000005Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios