"Cuento público": Diputada Marzán aseguró que Piñera se "apropió" de muchas iniciativas del Parlamento

La parlametaria PPD por la región de Valparaíso también criticó la falta de anuncios para los adultos mayores y de conectividad en regiones.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
"Cuento público": Diputada Marzán aseguró que Piñera se "apropió" de muchas iniciativas del Parlamento
Nacional , Viernes 31 de julio de 2020 a las 22:46 horas

El presidente Sebastián Piñera entregó su Cuenta Pública a la Nación, oportunidad en la que se refirió a los desafíos actuales del país, tales como la pandemia del coronavirus, la recesión mundial y la reactivación económica.

Y el tradicional acto ha generado diversas reacciones como la de la diputada (PPD) Carolina Marzán, quien expresó.

"El "cuento público", en el que el Presidente Piñera se apropió de muchos proyectos que han sido iniciativas del Parlamento, lo que delata una abulia e incapacidad del gobierno", comenzó diciendo. 

"Habló de múltiples líneas de metro para la región Metropolitana y las enumera, pero nada para regiones y conectividad con perspectiva de descentralización".

También la parlamentaria por la región de Valparaíso criticó la falta de anuncios en materia de adultos mayores, "solo anuncios similares al año pasado, lo que demuestra un desgaste y una ausencia de programas para implementar este año, vinculados a envejecimiento activo e institucionalidad robusta que fiscalice centros de larga estadìa y que apunten de modo directo a la protección, dignidad y reconocimiento de derechos para adultos mayores", manifestó.

Por último, agregó, "triste ausencia el mundo de los trabajadores del arte, la cultura y el patrimonio, sobre los cuales no hubo anuncio alguno y que vuelve a dejar en claro que el rubro del desarrollo cultural no es prioritario para este gobierno", cerró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 08/08/2020 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
Último Informe Epidemiológico: Decesos serían 13.939 entre confirmados y sospechosos
Nacional 08/08/2020 Respecto a la tasa observada, por cada 100 mil habitantes y considerando casos confirmados y sospechosos, alcanza 71,6 a nivel nacional. Y solo considerando los casos sospechosos, esta registra 20,2.