Costanera Norte deberá pagar multa de $9 millones por el desborde del río Mapocho

Un 43% de los afectados no ha logrado acuerdo con las empresas responsables para pagar por los daños.
Costanera Norte deberá pagar multa de $9 millones por el desborde del río Mapocho
Nacional , Miércoles 22 de marzo de 2017 a las 10:13 horas

Durante la mañana de este martes, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó una multa de $9 millones a la autopista Costanera Norte por el desborde del río Mapocho ocurrido en abril de 2016. 

Tras los graves perjuicios de esta situación, que dejó inutilizable muchos locales comerciales en la comuna de Providencia, un 43% de los afectados no ha logrado acuerdo con las empresas responsables para pagar por los daños, según reveló La Tercera.

Más de cuatro mil comerciantes y vecinos sufrieron inundaciones producto del desborde del Mapocho "El monto alcanza las 200 UTM, y la concesionaria debe responder directamente frente a todos los los afectados", sostuvo Eduardo Abedrapo, coordinador de Concesiones del MOP.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría declara ilegal segundo contrato de arriendo del Espacio Riesco por pagos duplicados
Nacional 15:41 El ente contralor advirtió de pagos duplicados para la habilitación y mantención de infraestructura básica, como redes de electricidad y aire acondicionado.
Seremi abre sumario contra Secretario del Senado por comer en restaurante en plena cuarentena
Nacional 15:14 Paula Labra anunció la apertura de un sumario sanitario en contra de Raúl Guzmán y lo otros dos hombres con quien concurrió al restaurante.