Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Corte rebajó la medida cautelar para organizador de masiva fiesta en Maipú

Corte rebajó la medida cautelar para organizador de masiva fiesta en Maipú

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la prisión preventiva de Juan Salazar y ahora estará en arresto domiciliario total.

Corte rebajó la medida cautelar para organizador de masiva fiesta en Maipú
Miércoles 13 de mayo de 2020 15:17
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la prisión preventiva de Juan Patricio Salazar Castañeda, el organizador de la fiesta en toque de queda con 400 personas en Maipú, y ordenó su arresto domiciliario total.

Se trata de la misma medida cautelar que el imputado violó la primera noche en que debía cumplirla, lo cual significó su segunda detención, por lo cual el 9° Juzgado de Garantía de Santiago decretó su prisión preventiva el 4 mayo pasado.

Sin embargo, en la audiencia realizada este miércoles, el tribunal de alzada capitalino acogió los argumentos de la defensa de Salazar Castañeda en cuanto a la desproporcionalidad de la prisión preventiva y decretó el arresto domiciliario total.

El abogado Lucas Vargas, asesor de la Fiscalía Metropolitana Occidente, insistió en la necesidad de la prisión preventiva del imputado, debido a que no solo ha sido formalizado por cuatro delitos del artículo 318 del Código Penal, sino que además a las pocas horas de haberse decretado la cautelar de arresto domiciliario nocturno, la vulneró y fue detenido nuevamente.

Según el abogado, esto último "da cuenta de un actuar refractario, contumaz y de absoluto desprecio por las normas jurídicas".

Los delitos que se le imputan por el artículo 318 del Código Penal son los siguientes:

- Infracción a la cuarentena temporal de 22 a 5 horas (aislamiento temporal o toque de queda).

- Infracción a funcionamiento de locales como discoteque o locales nocturnos análogos (aunque sea ilegal) con más de 10 personas.

- No usar mascarillas en el local de la fiesta.

- Venta de alimentos (bebidas alcoholicas) para consumo inmediato y dentro del lugar. En cuarentena solo se permite venta para llevar.

El mismo 4 de mayo, la seremi de Salud, Paula Labra, anunció que se cursó la multa máxima, equivalente a 50 millones de pesos, contra el organizador de la polémica y masiva fiesta clandestina.

PURANOTICIA

Cargar comentarios