Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Corte Marcial rechaza recurso de amparo presentado por defensa de Fuente-Alba

Corte Marcial rechaza recurso de amparo presentado por defensa de Fuente-Alba

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

De esta forma, Fuente-Alba permanecerá cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén.

Corte Marcial rechaza recurso de amparo presentado por defensa de Fuente-Alba
Jueves 21 de febrero de 2019 16:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En votación unánime, la Corte Militar rechazó por 4-0 el recurso de amparo presentado por la defensa del general (r) juan Miguel Fuente-Alba, en contra de la ministra Romy Rutherford, por lo que el ex uniformado permanecerá en prisión preventiva.

El ex comandante en jefe del Ejército se encuentra procesado por Rutherford, acusado del delito de malversación de caudales públicos, en el marco del caso Viajes, de la institución castrense.

De esta forma, Fuente-Alba permanecerá cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, lugar en el que e encuentra desde el pasado jueves 14 de febrero.

No obstante, la defensa del general (r) señaló que no quedaron conformes con la decisión, por lo que la estudiarán para presentar un apelación en las próximas jornadas.

Cabe recordar que de acuerdo a la investigación de Rutherford, se señala al ex comandante en jefe del Ejército como el autor del delito reiterado de malversación de caudales públicos por un monto aproximado de $3.500 millones.

Quien fuera la máxima autoridad castrense entre 2010 y 2014 fue investigado por la compra de pasajes del Ejército para funcionarios, quienes los cambiaban por otros más baratos y la diferencia se depositaba en sus cuentas bancarias.

Además, estaba en cuestionamiento el origen de su patrimonio, que llegaría a los $1.100 millones, aunque en el curso de la investigación la PDI habría detectado que este tendría un monto mayor.

Este miércoles 20, la defensa de Fuente-Alba solicitó la libertad bajo fianza a Rutherford, lo que fue rechazado por la magistrada. Esta misma solicitud será revisada por la Corte Marcial el martes de la próxima semana.

PURANOTICIA

Cargar comentarios