Corea del Norte afirma que Estados Unidos le propuso una nueva cumbre en diciembre

Pyongyang ha insistido en que da a Washington hasta final de año para ofrecer una propuesta más flexible que desbloquee las actuales diferencias tras el malogrado encuentro de Estocolmo.
Corea del Norte afirma que Estados Unidos le propuso una nueva cumbre en diciembre
Nacional , Viernes 15 de noviembre de 2019 a las 08:42 horas

El negociador nuclear norcoreano, Kim Myong-gil, informó que Washington propuso recientemente celebrar una nueva reunión de trabajo en diciembre para destrabar el diálogo y que Pyongyang está dispuesto a ello, pero solo si Estados Unidos trae nuevas propuestas.

"Si una solución negociada de nuestros problemas es posible, estamos listos para reunirnos con los Estados Unidos en cualquier lugar y en cualquier momento", señaló Kim, a través de un comunicado con su firma Kim.

El texto añade que "si Estados Unidos aún persigue el siniestro fin de apaciguarnos en un intento por hacer pasar el límite de tiempo -el final de este año- como ya hizo en las negociaciones en Suecia a principio de octubre, no estamos interesados en dichas negociaciones".

Corea del Norte ha insistido en que da a Estados Unidos hasta final de año para ofrecer una propuesta más flexible que desbloquee las actuales diferencias tras el malogrado encuentro de Estocolmo.

El negociador concluye el texto tratando de endurecer la postura de Pyongyang en el marco de la negociación: Washington "no está preparado" para traer a la mesa una propuesta nueva y que se trata de "un truco para ganar tiempo". "Así que siendo explícito una vez más, no estoy interesado en dicha reunión", remata.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tragedia marítima en Ancud: choque de dos embarcaciones deja un muerto y un desaparecido
Regiones 07:35 Seis unidades de superficie de la Armada fueron desplegadas en el Golfo de Ancud, junto con un helicóptero naval con dos buzos de salvataje, para buscar a la persona desaparecida.
Efecto estallido social: Gobierno se suma a la producción del Festival de Viña
Espectáculos 09:00 Funcionarios del Ministerio del Interior trabajan en las coordinaciones del certamen musical, con el objetivo de hacer frente a posibles manifestaciones.