Corea del Norte afirma que Estados Unidos le propuso una nueva cumbre en diciembre

Pyongyang ha insistido en que da a Washington hasta final de año para ofrecer una propuesta más flexible que desbloquee las actuales diferencias tras el malogrado encuentro de Estocolmo.
Corea del Norte afirma que Estados Unidos le propuso una nueva cumbre en diciembre
Nacional , Viernes 15 de noviembre de 2019 a las 08:42 horas

El negociador nuclear norcoreano, Kim Myong-gil, informó que Washington propuso recientemente celebrar una nueva reunión de trabajo en diciembre para destrabar el diálogo y que Pyongyang está dispuesto a ello, pero solo si Estados Unidos trae nuevas propuestas.

"Si una solución negociada de nuestros problemas es posible, estamos listos para reunirnos con los Estados Unidos en cualquier lugar y en cualquier momento", señaló Kim, a través de un comunicado con su firma Kim.

El texto añade que "si Estados Unidos aún persigue el siniestro fin de apaciguarnos en un intento por hacer pasar el límite de tiempo -el final de este año- como ya hizo en las negociaciones en Suecia a principio de octubre, no estamos interesados en dichas negociaciones".

Corea del Norte ha insistido en que da a Estados Unidos hasta final de año para ofrecer una propuesta más flexible que desbloquee las actuales diferencias tras el malogrado encuentro de Estocolmo.

El negociador concluye el texto tratando de endurecer la postura de Pyongyang en el marco de la negociación: Washington "no está preparado" para traer a la mesa una propuesta nueva y que se trata de "un truco para ganar tiempo". "Así que siendo explícito una vez más, no estoy interesado en dicha reunión", remata.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos saca la voz por caso "Parquímetros" en Valparaíso: Desmienten "ingresos millonarios", evaden fondo de las dudas y atribuyen conflicto al estallido social
Regiones 10:48 Mediante un comunicado, la institución voluntaria abordó la operación de los parquímetros a través de su empresa Valparaíso 1851 SpA, pero no aclaró el fondo del problema ni tampoco aclaró montos de utilidades percibidas por este negocio.
Caso de los parquímetros en Valparaíso: Concejales de todos los sectores critican manejo de los Bomberos y develan nuevos incumplimientos
Regiones 24/01/2020 Concejales de todos los sectores criticaron que denuncia revela que no todos los dineros iban para Bomberos y además revelan pésimo trato a trabajadores por parte de Bomberos.