Corea del Norte afirma que Estados Unidos le propuso una nueva cumbre en diciembre

Pyongyang ha insistido en que da a Washington hasta final de año para ofrecer una propuesta más flexible que desbloquee las actuales diferencias tras el malogrado encuentro de Estocolmo.
Corea del Norte afirma que Estados Unidos le propuso una nueva cumbre en diciembre
Nacional , Viernes 15 de noviembre de 2019 a las 08:42 horas

El negociador nuclear norcoreano, Kim Myong-gil, informó que Washington propuso recientemente celebrar una nueva reunión de trabajo en diciembre para destrabar el diálogo y que Pyongyang está dispuesto a ello, pero solo si Estados Unidos trae nuevas propuestas.

"Si una solución negociada de nuestros problemas es posible, estamos listos para reunirnos con los Estados Unidos en cualquier lugar y en cualquier momento", señaló Kim, a través de un comunicado con su firma Kim.

El texto añade que "si Estados Unidos aún persigue el siniestro fin de apaciguarnos en un intento por hacer pasar el límite de tiempo -el final de este año- como ya hizo en las negociaciones en Suecia a principio de octubre, no estamos interesados en dichas negociaciones".

Corea del Norte ha insistido en que da a Estados Unidos hasta final de año para ofrecer una propuesta más flexible que desbloquee las actuales diferencias tras el malogrado encuentro de Estocolmo.

El negociador concluye el texto tratando de endurecer la postura de Pyongyang en el marco de la negociación: Washington "no está preparado" para traer a la mesa una propuesta nueva y que se trata de "un truco para ganar tiempo". "Así que siendo explícito una vez más, no estoy interesado en dicha reunión", remata.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos combaten incendio forestal que afecta al Jardín Botánico de Viña del Mar
Regiones 10/12/2019 Dos unidades del cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y personal de Conaf trabajan en el lugar.
Andrés Chadwick al Senado: "Soy inocente de los cargos que se me formulan en la acusación constitucional"
Nacional 10/12/2019 "Nunca imaginé que mi última intervención en esta Sala sería para dirigirme a ustedes por una acusación constitucional", dijo el ex Ministro del Interior y Seguridad Pública.