Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Convergencia Social asegura que se avanza en la Acusación Constitucional

Convergencia Social asegura que se avanza en la Acusación Constitucional

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La presidenta de la colectividad, Gael Yeomans, señaló que "como bancada (...) nos ponemos a disposición de una acusación constitucional contra Piñera y Chadwick.

Convergencia Social asegura que se avanza en la Acusación Constitucional
Domingo 27 de octubre de 2019 19:16
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Convergencia Social, uno de los partidos que integra el Frente Amplio, afirmó que se está avanzando en la Acusación Constitucional contra el Presidente de la República Sebastián Piñera y el actual ministro del Interior, Andrés Chadwick.

A través de su cuenta de Twitter, indicaron que lo que se persigue es que asuman su responsabilidad por los eventuales abusos cometidos por agentes del estado durante el estado que se habrían cometido en el estado de emergencia.

"Nuestros diputados y diputada de Convergencia Social apoyarán proceso de #AcusaciónConstitucional al presidente Sebastián Piñera. Se perseguirán responsabilidades políticas e institucionales por la represión, abuso, muerte y tortura de civiles en manos de Fuerzas Armadas", afirmaron en la cuenta de esta red social.

La presidenta de la colectividad, Gael Yeomans, señaló que "como bancada (...) nos ponemos a disposición de una acusación constitucional contra Piñera y Chadwick. Las razones de fondo están y no permitiremos que este gobierno autoritario quede impune", precisó.

Del mismo modo, recalcó que se creen que "la centralidad sigue estando en empujar reformas estructurales y en abrir la participación ciudadana a través de una Asamblea Constituyente. Nos la jugaremos con todo para que ello sea posible".

PURANOTICIA.

Cargar comentarios