Convergencia Social asegura que se avanza en la Acusación Constitucional

La presidenta de la colectividad, Gael Yeomans, señaló que "como bancada (...) nos ponemos a disposición de una acusación constitucional contra Piñera y Chadwick.
Convergencia Social asegura que se avanza en la Acusación Constitucional
Nacional , Domingo 27 de octubre de 2019 a las 19:16 horas

Convergencia Social, uno de los partidos que integra el Frente Amplio, afirmó que se está avanzando en la Acusación Constitucional contra el Presidente de la República Sebastián Piñera y el actual ministro del Interior, Andrés Chadwick.

A través de su cuenta de Twitter, indicaron que lo que se persigue es que asuman su responsabilidad por los eventuales abusos cometidos por agentes del estado durante el estado que se habrían cometido en el estado de emergencia.

"Nuestros diputados y diputada de Convergencia Social apoyarán proceso de #AcusaciónConstitucional al presidente Sebastián Piñera. Se perseguirán responsabilidades políticas e institucionales por la represión, abuso, muerte y tortura de civiles en manos de Fuerzas Armadas", afirmaron en la cuenta de esta red social.

La presidenta de la colectividad, Gael Yeomans, señaló que "como bancada (...) nos ponemos a disposición de una acusación constitucional contra Piñera y Chadwick. Las razones de fondo están y no permitiremos que este gobierno autoritario quede impune", precisó.

Del mismo modo, recalcó que se creen que "la centralidad sigue estando en empujar reformas estructurales y en abrir la participación ciudadana a través de una Asamblea Constituyente. Nos la jugaremos con todo para que ello sea posible".

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La historia de la caída de Patricio Freire como Alcalde de San Felipe: Así se gestó el proceso que terminó en su destitución por notable abandono de deberes
Regiones 12/08/2020 Diversos fueron los factores que incidieron para que cuatro concejales de la comuna tomaran la determinación de solicitar la remoción del jefe comunal sanfelipeño, quien asumió el cargo en diciembre del 2012.
Senado aprueba y despacha a ley proyecto que asegura el pago de pensiones de alimentos con 10% de las AFP
Nacional 12/08/2020 El proyecto que quedó listo para ser promulgado, faculta a los jueces para dictar una resolución de plano, que permita asegurar la custodia de los fondos con una simple notificación a las AFP.