Contraloría ordena a Myriam Olate pasar de Dipreca al sistema de AFP

La ex funcionaria de Gendarmería pasará de recibir 5 millones mensuales a 420 mil pesos.
Contraloría ordena a Myriam Olate pasar de Dipreca al sistema de AFP
Nacional , Jueves 9 de marzo de 2017 a las 15:10 horas

Este jueves, la Contraloría ordenó a la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) cambiar del sistema de pensiones de la Fuerzas Armadas a la ex funcionaria de Gendarmería Myriam Olate, ante la negativa del organismo tras conocerse el caso.

Con esto, Olate y ex esposa de Osvaldo Andrade, pasará de recibir 5 millones mensuales a 420 mil pesos, luego del escándalo desatado tras el denominado "Caso Jubilazos".

"Corresponde que la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile adopte, a la brevedad, todas las medidas que resulten conducentes para dar cabal cumplimiento a lo señalado en el citado dictamen N° 58.769 de 2016, procediendo, en consecuencia, a la desafiliación previsional de la señora Olate Berríos, traspasando las erogaciones recibidas de Gendarmería de Chile de esa exservidora a la administradora de fondos de pensiones correspondiente", indica la parte más importante del fallo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Investigan posible “ajuste de cuentas” tras muerte de madre e hijo en Viña
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.
Deportes 17/08/2019 En pleito por la 18ª fecha del torneo, el elenco de la franja fue de menos a más en cuanto al rendimiento y con un gol en el complemento del mediocampista argentino Luciano Aued logró dejar los tres puntos en casa.