Contraloría inicia investigación por insulto de carabinero desde patrulla a manifestante

En un video que circula en la web, se aprecia que por el altavoz del carro policial se grita en la vía pública: "guatona culiá fea".
Contraloría inicia investigación por insulto de carabinero desde patrulla a manifestante
Nacional , Jueves 2 de enero de 2020 a las 19:11 horas

La Contraloría General de la República inició una investigación por el insulto desde una patrulla de carabineros hacia una manifestante, cuyo registro se viralizó en Internet.

Cabe recordar que en un video, que circula en la web, se aprecia que por el altavoz del carro policial se grita en la vía pública: "guatona culiá fea".

"Hola, comentarles que posterior a denuncia, hemos iniciado investigación, solicitando informe a Carabineros. Saludos", informó Contraloría en Twitter, a través de la cuenta de "Contralorito".

Al respecto "Contralorito" ya se había referido al tema, diciendo que "claro que es improcedente, muchas veces los funcionarios/as recibimos insultos en oficinas a atención, lo que claramente no corresponde, pero eso no nos da el derecho a insultar de vuelta".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña del Mar: 31 detenidos es el saldo de los enfrentamientos de este lunes en la previa del Festival
Regiones 22:19 Los incidentes también se registraron en las cercanías del Hotel O'Higgins, aunque sin la violencia de la jornada de este domingo.
Fiscalía ordena a policías especializados indagar incendios en Viña del Mar
Regiones 21:55 Los detectives indagarán el siniestro en la automotora y vehículos particulares fueron incendiados en medio de las manifestaciones en el entorno de la Quinta Vergara.
Regiones 19:48 En comparación a la jornada del día de este domingo, los manifestantes son menos y Carabineros ha controlado las situaciones de violencia, que se dieron también a las afueras del Hotel O'Higgins
Regiones 17:21 Decisión se tomó previendo que podrían registrarse nuevos incidentes como los registrados este domingo tanto en las inmediaciones como en el mismo centro de alojamiento.