Consulta ciudadana: 1.521.864 participantes en 225 comunas del país

Cabe mencionar que otras 25 comunas realizarán esta misma consulta el próximo fin de semana.
Consulta ciudadana: 1.521.864 participantes en 225 comunas del país
Nacional , Domingo 15 de diciembre de 2019 a las 20:40 horas

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (Achmu), Germán Codina, destacó la alta participación en la consulta ciudadana organizada por la entidad y que convocó, según el alcalde de Puente Alto, a más de un millón y medio de sufragantes en 225 comunas.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de la comuna más populosa del país, confirmó que la gran mayoría delos votantes quiere una nueva Constitución, voto obligatorio y más atribuciones para las municipalidades.

LEE TAMBIÉN: Viña del Mar lidera participación ciudadana a nivel país y en la región: Más de 80 mil personas votaron

"Tremenda participación a nivel nacional en #ConsultaCiudadana2019: 1.521.864 personas nos dijeron fuerte y claro que quieren Nueva Constitución, voto obligatorio, más atribuciones y recursos para municipios. Y lo más importante: pensiones, salud pública y educación son prioridades", comentó el alcalde puentealtino.

Asimismo, Codina destacó la votación en su comuna, una de las más grandes de esta jornada con 120 participantes.

"Gracias a todos los vecinos y vecinas de Puente Alto que participaron en #ConsultaCiudadana2019. Fueron más de 120 mil personas que nos dejaron claro cuál es el camino que debemos transitar hacia un mejor Chile y una mejor comuna", sentenció en la red social.

Cabe mencionar que otras 25 comunas realizarán esta misma consulta el próximo fin de semana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 15:13 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Mañalich y las muertes por la pandemia: “No me siento responsable”
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".