Consejo de Defensa del Estado solicita antecedentes a Fiscalía por compra de balines en Carabineros

El objetivo de esta acción es buscar determinar eventuales responsabilidades de parte del proveedor de las municiones y de la misma policía uniformada.
Consejo de Defensa del Estado solicita antecedentes a Fiscalía por compra de balines en Carabineros
Nacional , Viernes 22 de noviembre de 2019 a las 07:57 horas

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) le solicitó al Ministerio Público que le dé a conocer antecedentes respecto al proceso de compra de balines, por parte de Carabineros.

Esta solicitud se da en el marco de la serie de cuestionamientos debido al uso de las escopetas antidisturbios, utilizadas por la policía uniformada durante las manifestaciones en el país.

El objetivo de contar con la información que posee Fiscalía busca determinar eventuales responsabilidades de parte del proveedor de las municiones, la empresa Tec Harseim SpA.

De igual forma, también se busca determinar alguna presunta responsabilidad de Carabineros, puesto que las instituciones públicas deben probar y comprobar que los productos adquiridos cumplen con todos los requisitos estipulados.

Este hecho fue advertido por Contraloría, que indicó al respecto que "las instituciones públicas deben realizar controles respecto a los productos que compran. Esto, para corroborar que lo que se está comprando sea realmente lo ofertado".

Cabe señalar que esta situación podría derivar en una querella por parte del Consejo de Defensa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta Ciudadana: Sistema de votación de Quillota es el más débil y vulnerable de la región al momento de entregar voto
Regiones 11:43 A diferencia de otros municipios de la Región de Valparaíso, en Quillota pueden votar en línea entregando cualquier Rut, valido ó no valido, inscrito ó no inscrito, colocando una duda en proceso ciudadano.
Este domingo culminan las votaciones de la Consulta Ciudadana en 225 municipios
Nacional 07:37 Según el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades(AChM), el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, cerca de 500 mil personas votaron durante la jornada del sábado en la web habilitada por las alcaldías desde hace días.
Nacional 07:22 La comuna de San José de Maipo fue declarada en alerta roja por incendio forestal y en la zona trabajan 10 brigadas, 5 helicópteros y 3 aviones de Conaf, además de bomberos de varias comunas y efectivos policiales y de Onemi.
Internacional 09:33 El escrito subraya que el conocimiento científico será "el eje principal" que debe orientar las decisiones climáticas de los países para aumentar su ambición, que debe actualizarse permanentemente de acuerdo a los avances de la ciencia.