Conozca por qué hoy se inicia el Solsticio de verano

En muchos países, este viernes 21 de diciembre se celebra el "Espíritu de la Navidad", influenciado por el Solsticio.
Conozca por qué hoy se inicia el Solsticio de verano
Nacional , Viernes 21 de diciembre de 2018 a las 13:20 horas

Este viernes 21 de diciembre se celebra el "Espíritu de la Navidad" en muchos países, sin embargo, esta fecha fue tomada en cuenta para la festividad por la influencia del solsticio de verano.

Se trata de un fenómeno astronómico que se da cuando el Sol alcanza la mayor altitud en el hemisferio sur.

Este año tendrá lugar este viernes 21 de diciembre, a las 19:23 horas, en todos los países ubicados al sur de la Línea del Ecuador.

De acuerdo al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa), en los hemisferios norte y sur, la declinación del sol se mantiene durante varios días casi sin variar. De esto viene el nombre de Solsticio: "Sol quieto", en latín.

No obstante, en el hemisferio norte se despedirán del otoño para dar la bienvenida al invierno.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estados Unidos solicitó a Chile la extradición de Carlos Cardoen
Negocios 11:46 En el documento que llegó el 13 de junio al Ministerio de Relaciones Exteriores se le imputan delitos equivalentes a ilícitos aduaneros, declaraciones falsas y tráfico de armas.
Confirman muerte de minero que se encontraba desaparecido en Tocopilla
Regiones 11:07 Los tres mineros, se encontraban a 70 metros de profundidad y quedaron atrapados el jueves tras un derrumbe de material en la mina.
Nacional 09:18 Aunque Chadwick reconoce que para la elección presidencial aún faltan dos años y medio, y que cualquier cosa puede pasar en ese lapso.
Nacional 09:53 La ministra sostiene que el cambio de gabinete fue parte de la autocrítica de Palacio, recalcando que no ha habido problemas de gestión, más bien "es un nuevo impulso".