Conocido hotel de Santiago se suma como residencia sanitaria en la región Metropolitana

Con el hotel Plaza San Francisco, son 38 las residencias sanitarias habilitadas en la capital.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Conocido hotel de Santiago se suma como residencia sanitaria en la región Metropolitana
Nacional , Viernes 5 de junio de 2020 a las 23:27 horas

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, y la seremi de Salud de la región, Paula Labra, visitaron la nueva residencia sanitaria dispuesta en el hotel Plaza San Francisco, en pleno centro de Santiago.

Guevara explicó que "esta es una de las nuevas residencias sanitarias que se incorporó a la red. Ya son 38 en la Región Metropolitana. Lo que buscamos es dar un espacio para las personas y familias que no tengan la posibilidad de hacer la cuarentena en sus hogares, lo puedan hacer en estos recintos".

El intendente añadió que "las personas pueden acudir a sus respectivos centros de salud o llamar a la Seremi de Salud, ya que este es un servicio gratis que cuenta con alojamiento, alimentación y los cuidados médicos que necesitan los pacientes, de manera que puedan hacer la cuarentena de la mejor manera posible".

A su vez, la seremi Paula Labra sostuvo que "quienes pueden optar a estas residencias sanitarias son todas aquellas personas con covid positivo, sus contactos estrechos, y también aquellas personas que son casos probables, quienes tengan síntomas y están esperando el resultado de los PCR. Esta es la estrategia sanitaria que nos permitirá salir delante de esta batalla".

Para solicitar el traslado a las residencia sanitarias en la región Metropolitana están habilitados el teléfono +56939499589 y el correo electrónico siguiente: residenciasrm@redsalud.gob.cl.

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es realmente Raúl Mera?: El trasfondo tras el nombre que desde la Universidad de Valparaíso puede llegar a la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 Este domingo se dio a conocer que el nombre propuesto por el Presidente Piñera para reemplazar a Hugo Dolmestch en la Corte Suprema es de Raúl Mera, ¿quién es este hombre y porqué la máquina de Girardi no lo quiere?.
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 El parlamentario de Renovación Nacional valoró la "trayectoria impecable" del Ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.