Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Congreso anula la semana distrital para legislar proyectos con discusión inmediata

Congreso anula la semana distrital para legislar proyectos con discusión inmediata

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Cámara de Diputados decidió anular la semana distrital programada entre el 2 y el 8 de diciembre. La misma determinación tomó este martes el Senado suspendiendo la semana regional.

Congreso anula la semana distrital para legislar proyectos con discusión inmediata
Miércoles 27 de noviembre de 2019 20:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Cámara de Diputados decidió anular la semana distrital programada entre el 2 y el 8 de diciembre, con el objetivo de tramitar en el Congreso los proyectos con discusión inmediata.

Cabe recordar que este martes el Senado asumió la misma determinación, suspendiendo la semana regional, tiempo en que senadores utilizan para trabajar en sus circunscripciones.

Los jefes de comité y el presidente de la Cámara Baja, diputado Iván Flores (DC), tomaron el acuerdo para tramitar los proyectos que aumentan la pensión básica solidaria, el ingreso mínimo garantizado y la agenda de seguridad que el Ejecutivo pidió acelerar su tramitación.

"Nosotros no estamos respondiendo sino a los plazos que están definidos en seis proyectos que tienen discusión inmediata, eso son seis días corridos. Por lo tanto, los seis proyectos que han ingresado entre ayer y hoy más lo que están trabajando las comisiones, que son dos proyecto de seguridad, los que tienen que ver con el ingreso mínimo garantizado, el que tiene que ver con el aumento del pilar solidarios de pensiones, en fin, van a estar trabajándose en las comisiones, el día de mañana, el día viernes y el día lunes y por lo tanto van a la Sala el martes y miércoles próximo", informó Flores.

Asimismo, agregó que, el gobierno comprometió "el ingreso el día de hoy o a más tardar mañana de dos proyectos que apuntan directamente al apoyo de las mipymes. Y así como logramos en una mañana sacar el aumento del capital al banco Estado de US$500 millones para ir en apoyo de las mipymes vamos a hacer exactamente lo mismo para esos proyectos".

Además, cabe precisar que el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), anunció una sesión especial para las 21:00 horas de este miércoles para tramitar la denominada "ley antiencapuchados".

PURANOTICIA

Cargar comentarios