Condenan a tres años de cárcel a integrante de banda por el delito de tráfico de armas

El imputado pertenecía a una banda de 12 personas que ingresaba al país, en forma ilegal, armas de grueso calibre desde Estados Unidos.
Condenan a tres años de cárcel a integrante de banda por el delito de tráfico de armas
Nacional , Martes 11 de junio de 2019 a las 23:48 horas

El Primer Juzgado de Garantía de Santiago condenó este martes, tras un juicio abreviado, a tres años y un día de presidio efectivo a Juan Francisco Garrido Mondaca, por el delito de tráfico de armas en el llamado "Caso Houston".

El imputado pertenecía a una banda de 12 personas que ingresaba al país, en forma ilegal, armas de grueso calibre de marcas como Glock, Taurus, Tanfoglio y Springfield, entre otras, ocultas en encomiendas o containers desde Houston, Estados Unidos. El grupo, que fue detenido en mayo del 2018, operaba al menos desde 2015.

En el caso de Garrido Mondaca, el Ministerio Público lo acusó de reclutar testaferros, para que estos hicieran el retiro de armas de fuego enviadas desde EE.UU., según informa La Tercera.

Cabe mencionar que esta es la tercera condena por el caso, y que en marzo de este año se reformalizó a otros cinco implicados, entre ellos el líder de la banda, Mauricio Pavez Becerra.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".