Condenan a joven a tres años de libertad vigilada por incendio en la U. Pedro de Valdivia

Pese a que la fiscalía pedía 5 años y un día de presidio, el persecutor destacó que se logró acreditar la participación del imputado en el delito de incendio.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Condenan a joven a tres años de libertad vigilada por incendio en la U. Pedro de Valdivia
Nacional , Martes 22 de septiembre de 2020 a las 17:15 horas

En fallo dividido, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a 3 años y un día de libertad vigilada intensiva a Alejandro Carvajal Gutiérrez, de 20 años, por el delito de incendio frustrado contra la Universidad Pedro de Valdivia, en medio del estallido social.

Pese a que la fiscalía pedía 5 años y un día de presidio, el persecutor destacó que se logró acreditar la participación del imputado en el delito de incendio ocurrido el 8 de noviembre de 2019.

Según el relato del Ministerio Público, los hechos ocurrieron pasadas las 19:00 horas del 8 de noviembre, durante las manifestaciones por el estallido social, cuando Carvajal -junto a otros sujetos no identificados- ingresó al inmueble situado en Vicuña Mackenna 44.

"El acusado, en circunstancias que las llamas quemaban unas cortinas del inmueble, se aproxima y arroja un líquido combustible acelerante que se contenía en un recipiente que llevaba consigo, contribuyendo a aumentar y expandir el fuego que ya se había iniciado al interior del edificio, para luego darse a la fuga del lugar, siendo posteriormente detenido", sostuvo la Fiscalía.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros confirma muerte de funcionario durante emboscada a balazos en Padre Las Casas
Regiones 12:04 El carabinero fue identificado como el cabo segundo Eugenio Nain Caniumil, de la 2a. Comisaría de Temuco, quien recibió un impacto de bala en un costado del tórax.
Presidente Piñera llama a terminar con la violencia: “Chile necesita paz y unidad"
Nacional 15:08 Sebastián Piñera, condenó el asesinato del cabo de Carabineros Eugenio Nain Caniumil, quien fue abatido este viernes en una emboscada en Metrenco, La Araucanía.