Condenan a 20 años a hombre que asesinó a su esposa en la ciudad San Antonio

El fallo unánime, logró establecer la responsabilidad del imputado en los hechos ocurridos durante la madrugada del 11 de noviembre del 2019
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Condenan a 20 años a hombre que asesinó a su esposa en la ciudad San Antonio
Nacional , Lunes 18 de enero de 2021 a las 19:57 horas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio condenó este lunes a 20 años de presidio al ciudadano haitiano Dieusibon Jean, en calidad de autor del delito de femicidio en calidad de consumado, en contra de su esposa Christianne Villard, de la misma nacionalidad, hecho ocurrido en noviembre de 2019.

El fallo unánime, logró establecer la responsabilidad del imputado en los hechos ocurridos durante la madrugada del 11 de noviembre de ese año, cuando el individuo, premunido de un cuchillo, propinó una serie de estocadas y heridas cortantes a su cónyuge mientras dormía.

El ilícito ocurrió en el dormitorio que compartían con sus hijas de ocho, seis y tres años de edad. Luego del asesinato, el hombre tapó el cuerpo de la víctima, dejó escrita una carta donde estipulaba que la víctima "le había sido infiel" y que "la traición se paga con la muerte" y escondió el arma homicida en una lavadora con agua, además de entregar dinero en efectivo y tarjetas de débito a familiares.

Los últimos hechos, según el tribunal, denotaron que el sujeto planificó el delito, posición contravenida por la defensa. Según sus abogados, Jean tuvo la oportunidad de fugarse y no lo hizo, además de confesar el hecho y aportar antecedentes al proceso investigativo.

Tales condiciones fueron tomadas en consideración por el tribunal, por tal motivo, no se consideró el presidio perpetuo pedido por la fiscalía en primer término.

"El acusado cegó la vida de una mujer joven, de tan solo 31 años de edad, trabajadora y madre de tres hijos, todos ellos menores de edad a la fecha de los hechos y quienes ciertamente se han visto y se verán privados de sus cuidados y de su tierna compañía", señaló la jueza Yésica Hidalgo, al momento de la lectura de la sentencia.

"No es difícil imaginar las consecuencias que con un alto grado de probabilidad ha tenido, tiene y tendrá en la vida futura de los tres hijos de acusado y víctima, no sólo la pérdida de su madre sino el hecho de que quien provocó su muerte de forma brutal fue su propio padre, en el mismo lugar que constituía el domicilio de los niños, en su presencia y estando ellos dormidos", concluyó la magistrado.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 1.800 millones de pesos sería la "diferencia de precio" que pagó de más la Intendencia de Valparaíso en compra directa de cajas de mercadería en Pandemia
Regiones 27/02/2021 Cajas de Mercadería repartidas en Pandemia en Región de Valparaíso fueron una de las más caras de Chile y compradas a un solo proveedor con una diferencia de precio de un 57%.