Condenan a 15 años de presidio a sujeto que asesinó a su amante y quemó su cuerpo

Pedro Cortés Cortés (41), era camionero y fue condenado por el homicidio calificado de su amante, Nelly Malo Asencio, crimen que cometió el 8 de junio de 2018 en la comuna de Pudahuel.
Condenan a 15 años de presidio a sujeto que asesinó a su amante y quemó su cuerpo
Nacional , Miércoles 11 de diciembre de 2019 a las 20:10 horas

El Primer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a 15 años de presidio efectivo a Pedro Cortés Cortés, hombre que mató a su pareja en Pudahuel y quemó su cuerpo al interior de un tarro vacío de aceite de 200 litros.

Pedro Cortés Cortés (41), era camionero y fue condenado por el homicidio calificado de su amante, Nelly Malo Asencio, crimen que cometió el 8 de junio de 2018 en la comuna de Pudahuel.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía Metropolitana Occidente, la víctima llegó a las 9 de la mañana de ese día hasta un predio que el acusado utilizaba como bodega y estacionamiento en el camino Renca-Lampa.

Pedro Cortés estaba casado, pero mantenía una relación de larga data con Nelly Malo, viuda, y al parecer el hombre temía que se conociera su infidelidad.

Desde ese momento se perdió todo rastro de la mujer hasta que sus restos fueron encontrados incinerados en un tambor de aceite en un camino ubicado a 4.200 metros del predio del acusado.

Tras ello, cortés fue detenido y afirmó que se trató de un accidente.

Sin embargo, la indagación posterior arrojó que entre ambos se produjo una discusión y la mujer se cayó y golpeó en la cabeza, lo que le produjo la muerte.

Luego, para ocultar el hecho, Cortés introdujo el cuerpo en un tarro de aceite vacío de 200 litros y le prendió fuego.

Sin embargo, los peritajes descartaron de plano la posibilidad de un accidente y si ese hubiese sido el caso, no había razones para quemar el cuerpo. En cuanto a las motivaciones del sujeto, la fiscalía señaló que actuó agobiado por su situación de casado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Retroceso en la Región de Valparaíso?: Preocupante aumento de casos activos de Covid-19 en Valparaiso, Viña del Mar, Quillota, San Felipe y toda la provincia de Marga Marga
Regiones 09/08/2020 Seremi de Salud Francisco Álvarez entrega un completo panorama de la situación regional y dice que no solo los casos activos es un indicativo a la hora de analizar el avance ó retroceso de la pandemia en la Región.
Camioneros en alerta: Este lunes sostendrán reunión clave en La Moneda para evitar inminente "paro"
Nacional 09/08/2020 El gremio de los camioneros exige soluciones ante los hechos de violencia y la quemas de camiones ocurridos en el sur del país.
Negocios 09/08/2020 En una primera etapa el beneficio aplicará en Coyhaique, Puerto Aysén, Osorno, Temuco, Padre Las Casas, Los Ángeles, Chillán, Chillán Viejo, Machalí y Rancagua.
Regiones 09/08/2020 La información fue confirmada por el mayor Fernando Mella, comisario de la 5ª comisaría de Curacautín, quien se refirió a la marcha que terminó con desórdenes y enfrentamientos con personal de Carabineros.