Concejales de Maipú acusan a la alcaldesa Cathy Barriga de notable abandono de deberes: piden su destitución

Acusación se basa en una serie de pronunciamientos emitidos por la Contraloría, además del presunto daño patrimonial a las arcas financieras de la Municipalidad.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Concejales de Maipú acusan a la alcaldesa Cathy Barriga de notable abandono de deberes: piden su destitución
Nacional , Lunes 26 de octubre de 2020 a las 16:17 horas

Hasta el Tribunal Electoral de la región Metropolitana llegaron los concejales de Maipú, Pedro Delgadillo, Gonzalo Ponce y Ariel Ramos, quienes solicitaron la destitución de la alcaldesa Cathy Barriga.

La jefa comunal maipucina es acusada de notable abandono de deberes, basado en una serie de pronunciamientos emitidos por la Contraloría General de la República respecto a su labor.

De igual forma, acusan daño patrimonial a las arcas financieras de la Municipalidad de Maipú producto de una serie de despidos considerados como "injustificados" por parte de los ediles.

El concejal Ariel Ramos explicó al respecto que en la comuna existe un "mal gobierno", apuntando a la administración Barriga, de la que dicen que "solamente se ha centrado en su figura, dejando totalmente abandonadas a nuestras comunidades".

Imagen foto_00000001

Los ediles también acusan a la jefa comunal de no invertir en Smapa, la única sanitaria del país que sigue siendo municipal.

Luego, el concejal Pedro Delgadillo expuso que "dejamos de tener un municipio con una alcaldesa participativa. Se cerraron las puertas a los dirigentes, a las comunidades, y no lo podemos aceptar. El corazón de una comuna son sus dirigentes sociales".

Por último, el concejal Gonzalo Ponce comentó que "lo que buscamos es que el destino de esta alcaldesa sea la destitución, porque tenemos la claridad de que todo está argumentado", agregando que "se está configurando un notable abandono de deberes. Aquí la Municipalidad de Maipú ha quedado abandonada".

Cabe indicar que en el punto de prensa brindado por los tres ediles acusadores, también participaron los concejales Marcela Silva, Erto Pantoja y Abraham Donoso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputados de oposición presentan proyecto para adelantar la Elección Presidencial y al Parlamento
Nacional 07:42 Iniciativa de Rodrigo González y Jaime Mulet necesitará de un quórum especial para que sea aprobada, por lo que deberán buscar apoyos en el oficialismo para que se haga efectiva.
Imputado por muerte y desaparición de Pascale Alvarado deberá someterse a pericias psiquiátricas
Regiones 08:03 Así lo estableció el Juzgado de Garantía de Quintero, que acogió la solicitud de la defensa del sujeto, tras plantear que padece un tipo de trastorno psiquiátrico o intelectual.