Con prohibición de acercarse a Diego Schalper quedaron tres sujetos que lo amenazaron por Facebook

Los detenidos, a través de redes sociales, usaron frases como "se busca vivo o muerto", "tengo la pistola" y "se requiere muerto".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Con prohibición de acercarse a Diego Schalper quedaron tres sujetos que lo amenazaron por Facebook
Nacional , Domingo 12 de julio de 2020 a las 17:06 horas

Este domingo fueron formalizadas las tres personas que fueron detenidas por amenazar de muerte, a través de redes sociales, al diputado Diego Schalper (RN).

El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse al parlamentario para los tres imputados.

Además, se estableció un plazo de 30 días para la investigación de caso.

LEER TAMBIÉN: PDI detiene a tres personas que amenazaron de muerte al diputado Diego Schalper por redes sociales.

Cabe recordar que los detenidos, a través de Facebook, usaron frases como "se busca vivo o muerto", "tengo la pistola" y "se requiere muerto" para amedrentar al diputado RN.

Tras la denuncia respectiva, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI efectuaron las diligencias correspondientes, pudiendo identificar a los amenazantes, todos con domicilio en Rancagua.

Luego de que los detectives entrevistaran a estas personas, y exponer los antecedentes recopilados, todas reconocieron haber amenazado a Schalper desde sus teléfonos particulares.

Finalmente, se incautaron los teléfono de los imputados, C.N.L.A., S.A.M.S. y E.J.M.V., para ser periciados por la Brigada del Cibercrimen de la PDI.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman hallazgo del cuerpo de Ámbar: padrastro de la adolescente fue detenido por homicidio calificado
Regiones 16:05 La madre de la niña fue quien informó de lo sucedido a la PDI, en relación al relato que su pareja, Hugo Bustamante, le entregó tras efectuar el crimen.
Almacenero fallece luego que local fuera víctima de atraco armado en Valparaíso
Regiones 22:25 El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas en calle Santa Elena, frente a la ex fábrica Costa, a metros de la avenida Argentina.