Comunas de Santiago y Estación Central dejarían atrás la cuarentena y pasarían a etapa de transición

Ambas comunas presentan una caída considerable en la positividad de los test PCR para detectar el Covid-19, cifras que las sitúan por debajo del promedio nacional.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Comunas de Santiago y Estación Central dejarían atrás la cuarentena y pasarían a etapa de transición
Nacional , Miércoles 12 de agosto de 2020 a las 08:37 horas

Este miércoles 12 de agosto, los más de 700.000 habitantes de las comunas de Santiago y Estación Central podrían dejar la cuarentena, para dar inicio a la etapa de transición, en el marco del plan «Paso a paso».

Ambas comunas han presentado recientemente notables avances en la positividad durante los testeos para detectar casos positivos de coronavirus, quedando Santiago con un 4% de positividad, mientras que Estación Central quedó con un 3%, cifras menores al 7% de positividad que registra el país.

Con respecto a este último dato, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que "estamos muy lejos del 40% que tuvimos en el máximo de la expresión viral".

Estos números serían el principal detonante para permitir a ambas comunas pasar a fase de transición desde el próximo lunes 17 de agosto.

Los alcaldes de estas comunas ya estarían tomando medidas en caso de que se concrete esta hipotética medida.

Por ejemplo, el jefe comunal de Santiago, Felipe Alessandri, recorrió el casco histórico de la ciudad, lugar donde la municipalidad instaló una serie de señaléticas para guiar la distancia física.

De acuerdo al diario La Tercera, señaló que "para avanzar a la fase de transición, el casco histórico, que recibe a 2,5 millones de personas todos los días, tiene que estar preparado. Frente a eso hicimos señaléticas y un protocolo que todo el comercio debe tener y respetar".

Por su parte, Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central, habría sostenido reuniones con los comerciantes de la zona, a los que habría indicado que durante una hipotética fase de desconfinamiento la reapertura de los comercios no sería inmediata.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven de 19 años intentó quitarse la vida en paso sobre nivel de Quilpué: sufre depresión no tratada
Regiones 16:11 Carabineros logró convencer al hombre que desistiera de su acción, permitiendo que descendiera del lugar donde se encontraba.
Con 219 detenidos culminó primera jornada de celebraciones de Fiestas Patrias en la región de Valparaíso
Regiones 17:12 De igual forma, Yerko Marcic, Jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, destacó el comportamiento de la ciudadanía.