Comités de senadores de oposición respaldan permanencia de Yasna Provoste como presidenta de la Cámara Alta

La declaración pública de los comités de senadores del PS, del PPD, de la DC, de RD y de independientes surge en respuesta a los cuestionamientos del oficialismo a la directiva de la Corporación por el rol de la abanderada de la DC.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Comités de senadores de oposición respaldan permanencia de Yasna Provoste como presidenta de la Cámara Alta
Nacional , Martes 27 de julio de 2021 a las 20:25 horas

La oposición se cuadra con Yasna Provoste. A través de una misiva, los comités de senadores del PS, del PPD, de la DC, de RD y de independientes expresaron "su total confianza en la gestión" de la actual presidenta del Senado, quien recientemente anunció su decisión de postular a la presidencia como carta de la Democracia Cristiana.

El comunicado de apoyo se enmarca en la petición conjunta de los presidentes de Chile Vamos para que Provoste renuncie a ser la timonel de la Cámara Alta debido a su candidatura. Llamado al que incluso se sumó la abanderada presidencial del PS, Paula Narváez, quien competirá con la parlamentaria en las primarias de Unidad Constituyente.

En la carta, los senadores de oposición valoraron el trabajo de Provoste "en pos de la unidad política y social de la centroizquierda, como su capacidad de liderar el bloque opositor para sacar adelante una agenda legislativa marcada en las preocupaciones ciudadanas como el matrimonio igualitario, los apoyos sociales y productivos a las familias y PYMES para enfrentar la pandemia y ahora avanzar en la reforma al Código de Aguas".

"Todas materias que congregan voluntades mayoritarias en el país y que representan las posturas y objetivos de los comités que suscriben", añade el texto.

De esta forma, los legisladores aseguraron que no comparten "la crítica expresada por algunos miembros de comités del oficialismo hacia la Presidenta del Senado quien ha cumplido con dedicación su tarea como segunda autoridad de la República la cual, estamos seguros, continuará desarrollando con aún cuando conlleva un esfuerzo personal que todos y todas valoramos".

"Como Comités de Senadores de Oposición ratificarnos nuestra vocación de unidad y respaldo a las tareas políticas que nos unen y que representa la señora Presidenta del Senado", cerró la misiva.

Cabe señalar que Provoste proclamó su aspiración a La Moneda recién el pasado viernes 23 de julio. Poco después se confirmó que competirá en una consulta ciudadana con los otros candidatos de Unidad Constituyente, Narváez y Carlos Maldonado (PR), para definir una carta única en la centroizquierda.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.