Comisión de DD.HH. de la Cámara rechaza marcha contra migrantes en Santiago

La actividad llamada "Chile Despierta", ha sido convocada a través de redes sociales, llamando a asistir con banderas chilenas e incluso armados.
Comisión de DD.HH. de la Cámara rechaza marcha contra migrantes en Santiago
Nacional , Miércoles 7 de agosto de 2019 a las 21:51 horas

De forma transversal, la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados acordó rechazar la convocatoria a una marcha en contra de los migrantes que residen en Chile, llamada "Chile Despierta", que se realizará este fin de semana.

La actividad ha sido convocada a través de redes sociales, llamando a asistir con banderas chilenas e incluso armados.

Los parlamentarios también criticaron al ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien consultado por la actividad aseguró que "aquí hay libertad en el derecho de reunión, más allá de lo que uno piense", agregando que "hay marchas que a uno le gustan y que a otros no les gustan, pero lo que sí me preocupa es si se está llamando a estar armados. Eso es un delito y lo vamos a fiscalizar", aseguró.

Por esto, los diputados de oposición y oficialismo –de la comisión- determinaron oficiar al ministro del Interior para que haga un público rechazo a su ejecución y a la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, solicitándole que no la autorice.

Por otro lado, y con la intención de prohibir la marcha, los consejeros del Colegio de Abogados Álvaro Fuentealba y Paulina Vodanovic, miembros del "Movimiento Todos y Todas", entregaron una carta en la Intendencia, dirigida a Karla Rubilar, solicitando "que se prohíba la manifestación pública convocada".

Dicha carta, señala Emol, asegura que "la convocatoria de dicha marcha tiene claras expresiones xenofóbicas, incentivando el odio hacia la migración y los inmigrantes, lo que pone en evidente riesgo el orden público".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 16:18 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 13:26 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 11:13 Vecina de Santa Inés denunció el hecho al municipio, lo que se tradujo en una multa del Juzgado de Policía Local. Al no pagarla ni eliminar la rampa, deberá cumplir una pena de 15 días de reclusión nocturna. Mujer demandó al municipio de Viña.
Regiones 07:50 Iniciativa fue planteada por el jefe comunal al Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, y se espera que luego sea informada al ministro de Salud, Jaime Mañalich.