Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Comisión de Constitución del Senado aprueba proyecto de “ley antisaqueos”

Comisión de Constitución del Senado aprueba proyecto de “ley antisaqueos”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El proyecto incluye un artículo que sanciona el delito de saqueo con penas que van desde los 541 días a los cinco años de cárcel.

Comisión de Constitución del Senado aprueba proyecto de “ley antisaqueos”
Miércoles 8 de enero de 2020 23:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Comisión de Constitución del Senado aprobó este miércoles el proyecto de "ley antisaqueos", por lo que será votado el próximo lunes en la sala de la Cámara Alta.

La instancia encabezada por el senador Felipe Harboe (PPD) dio luz verde a todos los aspectos del informe proveniente de la Comisión de Seguridad del Senado, de acuerdo a información de La Tercera.

Por su parte, para el parlamentario PPD, "la violencia no es un derecho y lo que este proyecto hace es que sanciona a quienes se sienten con derecho a violentar o saquear a otras personas".

Además recalcó que con esta ley "se sanciona igual a quien impide con violencia o intimidación la libre circulación y a los que usando camiones o vehículos impiden circular".

"Hay que acostumbrarse que las reivindicaciones pueden ser muy legítimas pero no da derecho a bloquear el tránsito o saquear locales", enfatizó.

En tanto, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a dicha aprobación y aseveró que es "clave contar con esta herramienta para sancionar con mayor fuerza las alteraciones del orden público".

El proyecto considera una modificación al Código Penal, incluyendo un artículo que sanciona el delito de saqueo con penas que van desde los 541 días a los cinco años de cárcel.

También se tipifica como delito la instalación de barricadas en la vía pública, además de la obstrucción del tránsito mediante el uso de vehículos y el lanzamiento de objetos contundentes, con penas desde los 61 a los 540 días de reclusión.

Quienes participen en el denominado "El que baila pasa", impidiendo el libre paso, arriesga una pena similar.

PURANOTICIA

Cargar comentarios