Comisión de Constitución de la Cámara aprueba en particular la reforma que permite el retiro de parte de los fondos de AFP

Se espera que este miércoles 8 la Sala de la Cámara de Diputados analice el proyecto en sesión.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Comisión de Constitución de la Cámara aprueba en particular la reforma que permite el retiro de parte de los fondos de AFP
Nacional , Lunes 6 de julio de 2020 a las 18:18 horas

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó, en particular, la reforma constitucional que permite el retiro de parte de los fondos de pensiones desde las AFP, debido a la crisis por la pandemia.

A primera hora, la instancia aprobó por siete votos a favor y seis en contra la iniciativa en general.

Tras esto, los parlamentarios también visaron la propuesta en particular.

Las iniciativas parlamentarias refundidas permiten el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales, debido a la crisis económica generada por la emergencia sanitaria.

Imagen foto_00000001

Este domingo, el presidente Sebastián Piñera anunció una serie de medidas para ir en apoyo de la clase media, incluyendo "créditos blandos", y dejó en claro que el Gobierno no era partidario de que la ciudadanía pueda retirar parte de sus fondos previsionales.

Durante la discusión de este lunes en la Comisión de Constitución, el Ejecutivo reiteró su postura expresada este domingo por el Mandatario.

Se espera que la Sala de la Cámara de Diputados analice el proyecto en una sesión a realizar este miércoles 8 de julio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Padre de Ámbar apunta a responsabilidad de la madre: “No es víctima, ella es cómplice totalmente”
Regiones 09:23 Ulises Cornejo aseguró desconocer el peligro que significaba para la menor la presencia de Hugo Bustamante en su entorno.
Casa patronal quedó completamente destruida tras ataque incendiario en Cañete
Regiones 11:39 De acuerdo al dueño de la propiedad, el empresario Andrés Cox, "una cantidad importante de terroristas, fuertemente armados, iban precedidos al incendio de la totalidad de mi casa patronal".