Comienza juicio contra ex canciller del Arzobispado de Santiago por abusos

Óscar Muñoz Toledo (57) está acusado de cuatro delitos de abuso sexual de menores y uno de estupro (penetración no consentida).
Comienza juicio contra ex canciller del Arzobispado de Santiago por abusos
Nacional , Lunes 9 de diciembre de 2019 a las 09:09 horas

Para este lunes está fijado el inicio del juicio oral en contra del ex sacerdote y ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo (57), quien está acusado de cuatro delitos de abuso sexual de menores y uno de estupro (penetración no consentida).

La apertura del juicio está programada en el 7º Tribunal Oral Penal de Santiago.

En su acusación contra Muñoz Toledo, la Fiscalía Regional de O'Higgins pidió cuatro penas que superan los 40 años de cárcel.

El ex canciller fue formalizado el 13 de julio de 2018, y ese mismo día quedó en prisión preventiva hasta el 21 de septiembre del mismo año, cuando la Corte de Apelaciones de Rancagua le concedió el arresto domiciliario nocturno, que cumple en la casa de su madre en la comuna de Macul de la capital.

El 18 de noviembre pasado, el Papa Francisco impuso la dimisión del estado clerical a Muñoz Toledo por los delitos de abuso sexual de menores. El caso tiene complicado al cardenal Ricardo Ezzati, ya que se le imputa un supuesto ocultamiento de los abusos de Muñoz Toledo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos saca la voz por caso "Parquímetros" en Valparaíso: Desmienten "ingresos millonarios", evaden fondo de las dudas y atribuyen conflicto al estallido social
Regiones 10:48 Mediante un comunicado, la institución voluntaria abordó la operación de los parquímetros a través de su empresa Valparaíso 1851 SpA, pero no aclaró el fondo del problema ni tampoco aclaró montos de utilidades percibidas por este negocio.
Diputados del FA inician sondeo para acusar constitucionalmente al Intendente de Valparaíso
Regiones 14:12 Jorge Brito (RD) presentará a sus pares de oposición un documento explicándoles los motivos por los que habría que presentar la acusación y luego aprobarla.