Comenzó a aplicarse la rebaja de tarifas en el transporte público de la región Metropolitana

A contar de este martes 22 tendrán una tarifa máxima de $800 tras la eliminación del alza de $30, gracias a la ley corta aprobada por el Congreso.
Comenzó a aplicarse la rebaja de tarifas en el transporte público de la región Metropolitana
Nacional , Martes 22 de octubre de 2019 a las 07:14 horas

El Ministerio de Transportes aplicó de inmediato la rebaja de tarifas en los servicios de Metro y Metrotren Alameda-Nos, que a contar de este martes 22 tendrán una tarifa máxima de $800 tras la eliminación del alza de $30, gracias a la ley corta aprobada por el Congreso.

En tanto, el horario bajo mantendrá la tarifa rebajada de $640, entre 6:00 y 7:00 (se mantiene la extensión de este tramo horario), mientras que el horario valle será ahora de $720.

Asimismo, se mantiene en $230 la tarifa de escolares y adultos mayores. La tarifa en los buses, en tanto, será de $700, tras la eliminación del alza de $10 decretada en el último ajuste tarifario.

Además, el ministerio dispuso otro plan operacional de movilidad, el que contempla nuevamente el funcionamiento parcial de la Línea 1 de Metro, entre las estaciones Pajaritos y Los Dominicos, desde las 7:00 hasta las 20:00 horas.

Al igual que este lunes, en dicho tramo, permanecerán cerradas y sin detención cinco estaciones: Pedro de Valdivia, Baquedano, Santa Lucía, Los Héroes y Unión Latinoamericana.

En cuanto a los buses RED, los servicios funcionan de manera regular a partir de las 6:30, siempre resguardando la seguridad de los conductores y los usuarios que utilicen el transporte público. En caso de interrupciones en la vía pública, se implementarán desvíos que se informarán durante el día.

Adicionalmente, se dispondrán servicios de apoyo con 425 buses para cubrir los trazados de las líneas de Metro.

Paralelamente habrá monitores en puntos neurálgicos que estarán apoyando en terreno a los usuarios.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifras oficiales en Región de Valparaíso arrojan 2.083 recuperados y 719 casos de activos contagiantes
Regiones 09:44 Revisa casos activos comuna por comuna. Tras ser publicado el Informe Epidemiológico número 21 se puede contar con información oficial hasta el jueves 28 de mayo.
Gobierno entregó 34.414 cajas en la Región Metropolitana y llegó a un total de 194.662 en el país
Nacional 07:27 Las regiones donde este sábado de distribuyeron las canastas fueron Arica, Tarapacá, Maule, Biobío y Los Ríos.
Nacional 08:01 La detención se produjo cuando los imputados se percataron de la presencia de Carabineros en Calle Aconcagua, comuna de Colina, dándose a la fuga por avenida General San Martín, donde perdieron el control del vehículo y chocaron con el muro de contención de la autopista.
Nacional 08:30 De acuerdo al reporte policial, entre los detenidos se encuentran tres reincidentes por poner en riesgo la salud pública. Se trataría de la celebración de un cumpleaños en la calle Compañía.