Comandante (r) del Ejército procesado por torturas en 1973: "¡Los terroristas de izquierda me están metiendo preso!"

Juan Ojeda manifestó que "los terroristas de izquierda han logrado la victoria" y que "nos han derrotado políticamente".
Comandante (r) del Ejército procesado por torturas en 1973: "¡Los terroristas de izquierda me están metiendo preso!"
Nacional , Jueves 7 de febrero de 2019 a las 14:50 horas

El ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, fue notificado de su procesamiento por su participación como autor de los delitos de torturas perpetrados entre septiembre y diciembre de 1973 en el regimiento Arica de La Serena.

Junto al ex mandamás de la institución castrense, fueron notificados el coronel (r) Ariosto Lapostol; el entonces subteniente del regimiento Arica, Mario Larenas Carmon; y el ex comandante del mismo recinto, Jaime Ojeda.

Fue este último quien, mientras era llevado hasta un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI), acusó que su detención tenía un trasfondo político.

En dicho momento, Ojeda señaló de forma airada que "los terroristas de izquierda me están metiendo preso. Los terroristas de izquierda ganan aquí. Estos van a ganar cualquier cantidad de millones por habernos procesado".

LEER TAMBIÉN: Juan Emilio Cheyre fue notificado de procesamiento por nueva causa de delitos de lesa humanidad.

"Los terroristas de izquierda han logrado la victoria. Nos han derrotado políticamente. Los terroristas de izquierda han logrado el triunfo y que Chile se quede callado", concluyó Ojeda.

Los cuatro militares en retiro son acusados de violar los derechos humanos de 24 personas entre septiembre y diciembre de 1973 en el Regimiento Arica de La Serena, donde los torturaron.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contundente fallo obliga a la Municipalidad, Gobernación y Seremi de Salud de Valparaíso a proteger a vecinos de la plaza Aníbal Pinto
Regiones 19:23 Corte de Apelaciones acogió un recurso de protección, con el que obliga a estos organismos públicos a cumplir con sus respectivas funciones en la zona.
Gobierno por incendios: "Estamos trabajando con condiciones climáticas durísimas"
Regiones 15:09 "A Cochrane no le va a faltar nada para poder controlar exitosamente este incendio", señaló el Ministro.